hace años de este post, pero hoy en día sigue siendo muy común y cada vez más, que este modelo el Audi A3 del 96/2003 tenga este tipo de avería, yo desde 1998 tengo un A3, siempre de primera serie, he tenido un A3 1.8 atmosférico 2 A3 1.8T de 150CV y 2 A3 1.8T de 180cv, del 99 y del 99 y en la actualidad uno del 2001, con etiqueta medio ambiental, en los T, es muy común esta avería de ESP/ABS, yo ya sabiendo de que va, este tema pues todos excepto el atmosférico, han pecado de lo mismo.
la gente tiene la idea e que falla la unidad de ESP, y no es así, la solución más común es cambiar los sensores de las ruedas delanteras, de la Delphi valen 9 euros, y el tiempo invertido en taller pr cambiarlos es de menos de 30 minutos. en el hipotético caso de que no se solucione, mirar los sensores G-200 y G-202, estos son caros y van en la caña de dirección, pero
En mi caso, compré un A3 8l 1.8T quattro barato precisamente porque le pasaba lo mismo. Hice una diagnosis antes de comprarlo y ví que me daba avería en los dos sensores. Pensé " ni de coña van a ser los dos sensores". Pues efectivamente eran los dos sensores. Primero cambié el de guiñada ( el que va a la derecha de la columna de dirección) y posteriormente me seguía fallando el de aceleración longitudinal (el que va detrás de la guantera)