- Amarok Kipper cabina simple. Disponible en Alemania. Caja volquete (carga 850kg), suspensión elevada 25mm, toma elevada, neumáticos 245/70-A/T R17, bloqueo trasero, protecciones... La conversión cuesta € 7,104 +IVA.
http://www.volkswagen-nutzfahrzeuge....ten_kipper.jpg
- Crafter by Achleitner 4x4.
Nota de prensa.
http://comunicacion.comerciales.volk...c-33774__.html
Crafter
El Crafter estrena tecnología 4Motion, que llega ahora a nuestro
mercado, y con la que es capaz de superar las condiciones off-road
más exigentes, hasta con 5 toneladas de peso en cualquier tipo de
terreno. La gama Crafter incorpora así un nuevo y sólido argumento,
la tracción 4Motion a las cuatro ruedas de Achleitner, el especialista
austríaco en tracciones integrales que ha desarrollado un sistema de
tracción efectiva tanto en carretera como fuera de ella. Gracias a esta
tecnología 4Motion, el nuevo Crafter es, hasta donde le permiten las
leyes de la física, capaz de transitar por cualquier terreno como un
auténtico todoterreno. Los cambios han sido muy completos.
Achleitner ha modificado tanto el eje delantero con suspensión
independiente como el trasero, que es rígido. Muelles reforzados con
mayor recorrido, amortiguadores progresivos y estabilizadores
modificados. Estos son los cambios más destacados. El resultado
final, al margen de si el tipo de neumático utilizado es de carretera u
off-road, es el aumento de la distancia al suelo en unos 25 cm y de la
altura total en aproximadamente diez centímetros. El precio de la
transformación de Achleitner es de 19.995 €.
El Crafter 4Motion está equipado de forma exclusiva con el motor
más poderoso, ofreciendo una gran fuerza de tracción y una potencia
de 163 CV. Este motor biturbo de 2.0 litros, conocido ya del Amarok
y de la amplia gama T5, genera un par motor máximo de 400 Nm a
tan solo 1.800 rpm, el cual es suficiente para arrancar y avanzar tras
apretar un simple botón de la reductora en los terrenos más duros.
Además, puede hacerlo con soltura aunque el vehículo esté totalmente cargado, con independencia de que sea el modelo de 3,5 o
5 toneladas.
En cuanto al resto de los modelos de la gama Crafter, que en su
última generación lleva menos de dos años en el mercado, destaca
por su versatilidad y convence por su ejemplar diversidad de
variantes. Esta gama se divide en tres categorías de peso diferentes
(3,0, 3,5, 4,6 y 5,0 toneladas), y cuenta con tres tipos de batalla,
corta (3.250 mm ), media (3.665 mm) y larga (4.325 mm) esta última
también ofrece la opción de alargamiento de voladizo. También tiene
cinco versiones de carrocería: Crafter Kombi (hasta 9 plazas),
Crafter Mixto, Crafter Furgón, Crafter Plataforma y Crafter Chasis
(con cabina simple o doble).
Todos los motores de 2.0 litros pueden ser equipados con una toma
de fuerza auxiliar. Otro detalle importante para los proveedores de
carrozados técnicos: el Crafter dispone de un interfaz electrónico de
libre programación que controla la electrónica del vehículo y ofrece
numerosas opciones individuales de control de las funciones
electrónicas.
El peso máximo admisible varía en función de la versión de
carrocería y del tipo de batalla: el peso máximo permitido del
Crafter 30 es de 3.000 kg, el del Crafter 35 de 3.500 kg y el del
Crafter 50 de 5.000 kg. Adicionalmente, existe la posibilidad de
aumentar o disminuir el peso máximo de cada modelo individual: por
ejemplo, el Crafter 35 puede aumentar su peso máximo admisible a
3,88 toneladas. La carga útil de la versión Furgón varía de 681 kg
para el Crafter 30 con batalla corta y techo normal a 2.735 kg para el
Crafter 50 con batalla media, techo normal. El nuevo Crafter
Plataforma puede transportar incluso casi 2,8 toneladas de carga útil.
Los motores y las tecnologías BlueMotion reducen el consumo de
combustible aproximadamente en un 33%, aumentando el par
máximo un 11%. Estas excelentes cifras establecen nuevos referentes
de sostenibilidad y ahorro en el segmento. Todos los motores y gamas de peso del Crafter cumplen la norma
europea de gases de escape más exigente para autobuses y camiones,
el EEV (Enhanced Enviromentally Friendly Vehicle – Vehículo
Ecológico Avanzado). En este modelo, se han reducido los costes de
combustible y mantenimiento en hasta un 25%. Gracias a procesos
de combustión más limpios y completos, y a las modernas
Tecnologías BlueMotion, los motores TDI pueden prescindir de la
depuración de gases de escape adicional vía AdBlue, reduciendo así
el peso del motor en hasta 90 kilos para el Chasis y 82 en el caso del
Furgón. Estas medidas de ahorro favorecen directamente el volumen
de carga útil que, en algunos casos, aumenta en más del 9% una
mejora que, en el uso diario marca la diferencia.