Seat Toledo III, de Junio 2007, con 75000 kms más o menos, motor 2.0 TDi 140cvs.
hace 3300 kms se encendió el chivato de refrigerante, el nivel estaba un cm por debajo del mínimo, lo rellené con agua destilada hasta el máx.
ahora ha vuelto ha salir el aviso, otra vez un cm por debajo del mínimo, que al abrir el bote de expansión el nivel sube hasta la raya del mínimo, lo relleno hasta el máximo con G12 plus, han entrado 250 ml.
¿tengo que preocuparme o es "normal"?
tengo un 1.9 TDi 110 cvs con 180000 kms al que nunca le he tenido que rellenar...
Resumen: un
2.0 TDi 140 cvs consume 250 ml de refrigerante cada 3300 kms.
Antes que me digais lo de la culata y tal, esta es la pegatina que tiene...
PD. ademés hice el pardillo y pagué 21,88€ por una garrafa de 5L de G12+ en la SEAT

Pues seguramente sera un BKD, asi que culata rajada.
Tipico en esos motores.
din. Si me dijeras que te zampa algo de aceite aun, pero agua...