Bueno, hace poco he comenzado a trabajar allí, y me gustaría saber que opinión en general tienen los profesionales de los camiones IVECO.
Tanto cosas buenas como cosas malas.
Esto no es ningun estudio de mercado ni soy comercial ni nada parecido. Simplemente, ahora que conozco la linea por dentro, y como se hacen las cosas, tengo curiosidad por conocer las opiniones de la gente de fuera sobre los camiones.
Hombre, hasta ahí ya llegaba. Quiero saber qué cosas dan problemas, qué cosas gustan, que cosas no gustan etc.
Actualmente no se si han mejorado, yo he llevado Eurotech/Eurostar mejor no hablamos. Lo más nuevo que conduje, Stralis, la ergonomía del habitáculo una puta mierda. La calidad es espantosa, los plásticos, confort de los asientos, etc. Y en mecánica, el automático es más lento que el caballo del malo.
Actualmente no se si han mejorado, yo he llevado Eurotech/Eurostar mejor no hablamos. Lo más nuevo que conduje, Stralis, la ergonomía del habitáculo una puta mierda. La calidad es espantosa, los plásticos, confort de los asientos, etc. Y en mecánica, el automático es más lento que el caballo del malo.
Gracias, eso se parece más a lo que quería oir.
¿En que Stralis te subiste? ¿El antiguo o el nuevo?
Nosotros tuvimos hace unos 15 años cuatro de ellos. Ninguno salio de la empresa sin siquiera terminar el leasing. Y las opiniones de conocidos que tengo, que son buenos camiones los dos primeros años de vida, vamos que en renting o leasing operativo y vale
Yo sólo puedo decirte que en cuanto a furgones ligeros-medios, dos Daily HPI ¿140? que he conducido... y ya no quiero llevar ningún otro Daily furgón pero jamás. Eje trasero rígido con ballestas que crujen que suena a madera pocha y rebota como un caballo de rodeo hasta con carga... Y para colmo uno de esos tenía el asiento jodido y me dejó la espalda hecha un cirio.
Aunque microbuses he viajado en tres, y los tres sobre chasis Daily... Se repite lo del ruido de las ballestas a madera pocha salvo en uno que era nuevo de paquete, pero claro, no rebotan tanto, al pesar bastante más el carrozado (en estos casos Indcar y UNVI) no rebota tanto de atrás, parece que con el peso extra se tiene mejor, y va más cómodo uno dentro.
De autocares no tengo mucha idea aunque los hay que echan pestes, y de camiones prácticamente no entiendo así que mucho no puedo opinar.
En mi opinión deberían cambiar eso de las ballestorras traseras... no recuerdo otro vehículo ligero que rebote tanto ni crujan tanto como en los Daily.
Y enhorabuena por ese curro, ojalá que dures mucho allí, y si eso, ya nos irás contando!!
P.D.. Las dos furgallas eran de loa anterior generación, vaya las que llevan los faros redondos, porque ahora llevan un morro que se parece a una mosca No sé lo que habrán mejorado.....
Última edición por Jorge24 fecha: 12-oct-2013 a las 03:43.
Es lo que te han dicho, UNA MIERDA en camiones.
En furgonetas el nuevo modelo esta un poco más currado y van bastante mejor que los anteriores, pero eso sólo lo recomiendo en furgonetas.
Por lo visto el nuevo no está tan mal. Por aquí le han dejado alguno de pruebas a algún compañero de mi padre y dicen que los consumos son muy buenos y por dentro ya no son tan cutres.
Por lo visto el nuevo no está tan mal. Por aquí le han dejado alguno de pruebas a algún compañero de mi padre y dicen que los consumos son muy buenos y por dentro ya no son tan cutres.
En cabina, he visto el modelo antiguo, y al menos estéticamente ha pegado un salto brutal. En calidades y tal no se, porque no he estado toqueteando, ni he montado en ninguno.
En cabina, he visto el modelo antiguo, y al menos estéticamente ha pegado un salto brutal. En calidades y tal no se, porque no he estado toqueteando, ni he montado en ninguno.
Cita de roller_delawer
Cita de drh
Yo tampoco me he subido, hablo de lo que he oído.
En este hilo debatimos sobre el nuevo Stralis Hi Way. Es un hilo muy interesante, y una de las conclusiones a las que llega es que la calidad interior del salpicadero en ajustes y materiales ha mejorado mucho . Incluso es superior a la del nuevo Actros.
A mí el diseño exterior del Stralis Hi Way me mola un montón . Creo que este modelo debe estar vendiéndose muy bien, porque todos los días paso por la puerta de la fabrica Iveco en Madrid, y en el tramo de la M21 entre la M40 y la M50 se ven muchos Ivecos recién salidos de la fabrica rodando en chasis desnudo por la carretera.
En este hilo debatimos sobre el nuevo Stralis Hi Way. Es un hilo muy interesante, y una de las conclusiones a las que llega es que la calidad interior del salpicadero en ajustes y materiales ha mejorado mucho . Incluso es superior a la del nuevo Actros.
A mí el diseño exterior del Stralis Hi Way me mola un montón . Creo que este modelo debe estar vendiéndose muy bien, porque todos los días paso por la puerta de la fabrica Iveco en Madrid, y en el tramo de la M21 entre la M40 y la M50 se ven muchos Ivecos recién salidos de la fabrica rodando en chasis desnudo por la carretera.
Gracias por el hilo, me leeré a ver que se comenta!
Son los hyundais coupes de los camiones, quiero pero no puedo.
Cita de ziox
Cita de kose
Nosotros tuvimos hace unos 15 años cuatro de ellos. Ninguno salio de la empresa sin siquiera terminar el leasing. Y las opiniones de conocidos que tengo, que son buenos camiones los dos primeros años de vida, vamos que en renting o leasing operativo y vale
Cita de astur145
"Ivecomprando otro"
camiones para tener los 5 años que tienen de garantia y ya
Cita de Garrulin
Sin ánimo de ofender son una mierda. Lo peor en camión. Envejecen muy mal. Pero son baratos y para leasing....
Cita de chechumalaga
Es lo que te han dicho, UNA MIERDA en camiones.
En furgonetas el nuevo modelo esta un poco más currado y van bastante mejor que los anteriores, pero eso sólo lo recomiendo en furgonetas.
Cita de INDIGNAO
Broza, un año trabaje en la fabrica.
Ten en cuenta que son la Fiat de los camiones ¿Comprarias un Fiat? Aquí han vivido de la fama de Pegaso.
No será para tanto, no creo que sean tan malos.
Por lo menos, estas de Iveco no tienen nada que envidiar a las De Volvo o Scania
A mi lo que me cuenta algun amigo es que tienes que ser accionista de Loctite,para los plasticos de la cabina y ser informatico para siempre estar reseteando tantas luces del cuadro..
A mi lo que me cuenta algun amigo es que tienes que ser accionista de Loctite,para los plasticos de la cabina y ser informatico para siempre estar reseteando tantas luces del cuadro..
Doy fe... Y la mitad del peso del camión son bridas
los nuevos no se pero los antiguos aparte de lo que dicen los compis gastan mucho gasoil demasiado,las ruedas no las gastan bien y me rió de los cv que anuncian un 500 cv de iveco no tiene nada que hacer con un 500cv de scania o volvo por ejemplo..
para coche de flota y en nacional puede valer por su precio.
El Loctite era pieza fundamental entre las herramientas de la Fabrica, solian comprar el bote grande en cajas.
Los antiguos EuroTech y EuroStar daban tela de problemas... pero he tenido ocasión de ver y probar los nuevos Hi way y la verdad han mejorado mucho a todos los niveles, acabado interior, motor, etc.. pero claro se han posicionado en precio casi un 10% más caros.
Son los hyundais coupes de los camiones, quiero pero no puedo.
Pues si Hyundai se decide a traer sus camiones a Europa, va a quitarle un montón de ventas a Iveco. Imagino que también quitaría ventas a Volvo y Scania, pero el que más lo notaría sería Iveco
Hyundai tiene tractoras hasta 520 cvs, tanto 6x2 como 6x4. Y también tiene rígidos y camiones de obra. Así que puede entrar en el mercado con mucha fuerza, y entonces veriamos los Hyundais como setas
Yo no soy camionero, ni he llevado camión alguno, así que lo único que puedo hablar es de la imagen que transmiten.
-Calidades básicas
-Interiores feísimos
-Producto baratito en general
-Exteriormente me gustan (incluida la serie Eurotech/Eurostar)
-Me encanta la miniventanita de las puertas
-Me gustan los Trakker
Que si tengo que comprar un iveco prefiero comprar otra marca, los que han pasado por mis manos todos pecaban de lo mismo, la rueda delantera derecha echa mixto por culpa de los amortiguadores, fallos electricos y consumo mas elevado que la competencia.