Enhorabuena por el coche.
Como bien dices, el coche se ve muy entero. Yo tuve muchos años un Mk2 parecido al tuyo (el mío era de finales del año 85, color Rojo Marte en lugar de tu Rojo Tornado, inyección mecánica en vez de electrónica, cristal partido en puertas, elevalunas manuales, anagramas, parrilla distinta, etc.). Le tengo un gran recuerdo, así como a otro Golf GTI Mk1 negro que también tuve.
Comentarte que lo del varillaje a mí me pasó alguna vez y fue cuestión de engrasarlo y ajustarlo (eso decían los mecánicos). Aprovecha si quieres y cambias un tope de goma que cuando casca hace que metas marcha atrás en vez de primera, es muy barato y fácil de cambiar.
En cuanto a las llantas, están muy guapas y le quedan cojonudas, se ve que son de la época, pero me da que son 6 y medio de ancho en lugar de 7 (las originales de chapa -las de "teléfono"- son 6x14). Igual me equivoco, pero te lo comento porque yo tenía unas BBS 6 y medio x 14 y me parece la misma medida que la que lleva el tuyo. Un amigo llevaba en su Golf 2 unas Targa 7x14 y quedaban como más hacia afuera. En fin, es intrascendente.
Te dejo una foto del que yo tuve (perdón por la calidad de la imagen).
Es una roca de coche, que lo disfrutes con salud

Qué bonito! da gusto verlos como eran nuevos.
Muy guapo, yo tengo un KR del 86 y van muy bien. A disfrutarlo....y bien de precio.
Muchas gracias shur espero aprender mucho