-
palutti27-may-2006 20:00
Bueno antes de todo presentarme, me llamo Alex, soy Espanyol, nacido en Barcelona, y llevo un anyo y medio viviendo en Moscu, Rusia. (perdonarme por las enyes pero mi teclado es ruso y no la tiene...)
La historia de mi Corrado empezo en el anyo 99 cuando lo compre. Por aquel entonces yo tenia 20 anyos recien cumplidos y lo conducia sin carnet jeje, y con esa edad, y en esa epoca, era la envidia de muchos.
Ademas el coche, para la epoca aquella esta bastante bien de extras, muelles rebajados, suspension koni, llantas speedline de 5 radios interior con todo detalle, y un equipo con cuatro etapas de potencia earthquake de 250 rms cada una, 2 subwoofers de 1000 wat 16" en la bandeja de atras, 4 woofers de 12" uno en cada puerta, 4 medios en las esquinas de la bandeja y del salpicadero, y 4 tweeters en cada angulo del techo, vamos que tenia chicha puesta.
Pero por causas agenas a mi voluntad, aquel suenyo duro poco.... por motivos un poco desagradables que no quiero recordar, el coche fue embargado temporalmente, y no definitivo ya que estaba a nombre de mi madre hehe, y a falta de pruebas y de negligencias judiciales, el coche ha estado durmiendo en el deposito 7 anyos.
En estos 7 anyos ha cambiado todo mucho, he tenido mas coches, entre ellos un M3 del 95... osea un avion, pero siempre quedo en mi mente ese super corrado que me quitaron.
Entonces hace 1 mes, me llego una carta del juzgado, en la cual me devolvian lo que era mio, mi corrado, pero ufff, las esperanzas despues de 7 anyos mmm no estaban muy claras.
La gente que le gusta hablar mucho como siempre decian de todo.
Que si el aceite se descompone y se clavara el motor, que si las gomas estaran todas podridas, que estara oxidado, comido de mier**, pistones pegados etc, pero yo no perdi la esperanza de resucitarlo, y me fui al deposito.... y sorpresa...
Aqui en la puerta del deposito

Seguia siendo mi corrado !!!
es blanco y seguia blanco, con algunos bollos llenos de oxido causados por los senyores de las gruas que movieron el coche o los coches de los lados, pero los neumaticos incluso tenian aire.
Asi estaba en el taller despues de 7 anyos en el deposito

Con una grua lleve mi corrado al taller, y les dije que lo arrancaran, y bueno... despues de cambiar la bateria... hacer girar el motor... pues, aun no arrancaba, y toco ponerse mas a fondo.
Lo primero fue cambiar el deposito de la gasolina, si, la gasolina estaba podrida y olia muy muy mal. Luego siguio la bomba de la gasolina, las 2, todo claro, piezas de desguace, sacando un poco de un golf otro poco de un toledo, algun corrado.
Luego se cambio el regulador de los inyectores, los inyectores, y tachan! arranco!
Despues de ver que funcionaba se procedio a cambiar aceite, filtros, correas, el pedal del embrague estaba abajo, se sangro y funcionando, sangrado de frenos etc y listo, todo eso con prisas ya que tenia que volver a Rusia por cuestiones de trabajo, y la idea era volver en coche, ya que vivir en moscu sin coche.... ufff la ciudad tiene 90 kilometros de punta a punta e ir en metro son 2 horas y media....
Entonces ya era la aventura, un coche que habia estado parado 7 anyos, tenia que recorrer 4000 km y no dejarnos tirados, y como siempre el pesimismo de los amigos, que si os rebentara un manguito, que no pasareis de francia, que os quedareis tirados en medio de la nada bla bla bla.....
Bueno despues de las prisas por reparar, tambien se me ocurrio comprar pintura, pedir un compresor y liarme a pintarlo yo mismo, porque estando oxidado como estaba, peor no podia quedar y... bueno lo unico es que no quedo muy brillante, piel de naranja y tal, pero quedo guapo
Aqui estamos mi amigo David a la derecha y yo a la izquierda. David es el chalao que se quiso hacer el viaje conmigo, y el coche recien pintadito a punto para partir

Y asi fue, salimos desde barcelona por la tarde y venga, con nuestra ruta trazada con la web de la guia michelin, impresa en unos folios y de camino a moscu, 3900 y pico kilometros.
Salimos por la tarde a eso de las 5, y Francia es rapido, las autopistas son caras pero en la guia michelin salen marcados todos los radares, asi que sin problema a 160 - 170 km/h. Por la madrugada llegamos a Alemania, en la frontera no hay nadie, asi que rapido, y por la manana a eso de las 10 estabamos ya en Berlin. Luego tocaba Polonia y alli ya se nota como el paisaje cambia un poco, la calidad de las carreteras, y todo es mas pobre, pero se podia ir bastante rapido, incluso habia autopista hasta la mitad del pais, luego pues... una carretera bastante destrozadilla que es donde la suspension koni se hacia notar, hasta llegaba a aburrir, muy incomoda la verdad, hasta que pare a aflojarla al tope, pero aun asi seguia estando dura.
Esto es una carretera polaca, son de 2 carriles, pero la gente se aparta a los arcenes para dejarte adelantar, son muy amables todos

Y como veis, las lineas continuas sirven solo para tunear la carretera...

Esto es un pobre camionero a la entrada de la autopista, justo antes del peaje, creo que se le fue un poco...

Y bueno, a las 6 de la tarde, despues de una carretera pesada de baches, y tener que arrancar el ultimo tramo del tubo de escape y guardarlo en el maletero pq se habia descolgado, llegamos a Warsaw, la capital de polonia, y despues de mas de 24 horas tocaba descansar...
A las 4 nos levantamos y seguimos con nuestro viaje.
Asi es la vista desde una de las carreteras que pasa bordeando el rio de Warsaw

Ahora tocaba salir de polonia y entrar en lituania, un pais de la ex union sovietica el cual ahora es comunidad europea, y en el poco tramo de autopista que tiene se pueden ver los simbolos de la comunidad europea, explicando que les han cedido fondos para construir esas autopistas, y muy bien, el pais muy bonito, las carreteras muy rapidas, y enseguida llegamos a Latvia
Esto es una carretera lituana

Otro pais de la ex URSS y como lituania, muy parecido, ah tambien decir que en las fronteras solo con ensenyar los papeles del coche y los pasaportes se pasan muy rapidamente sin ningun problema, lo unico la cara de la gente de alli al ver un coche espanyol, a saber lo que pensarian....
Esto es Latvia, iglesias ortodoxas como en rusia

Lo bueno es que en estos paises hablan ruso todavia y aun me podia defender un poco, para cuestiones como poner gasolina preguntar por carreteras y tal...
Y bueno, latvia tambien no es muy grande y por fin... la tan esperada rusia... Decir tambien que habian 2 carreteras con 2 fronteras, y a nosotros nos interesaba la que va hacia moscu asi que ya en el borde de latvia en un camino de tierra, el unico en todo el trayecto, llegamos a un pueblo muy raro con pueblerinos, y le preguntamos a unos chavales en ruso y nos dicen que la frontera esta cerrada ese dia, que solo abren los fines de semana, pero bueno, por comprobar nos acercamos a ver que habia,
y esto encontramos:

la valla bajada, y mientras maniobrabamos para recular, salio de la casa un policia Latvio y nos pregunto a donde ibamos, nos pidio la documentacion y se la llevo para comprobarla en la oficina, debio flipar un poco al vernos alli y oir nuestra historia.
Al cabo del rato volvio, todo estaba correcto, y nos indico que 10 km mas adelante estaba la carretera hacia San Petersburgo, y por alli si que estaba abierta la frontera, asi que hacia alli nos fuimos.
Al coger la carretera, en el borde habian cientos de trailers parados, los conductores bajados del camion y todo el mundo nos miraba con cara asombrada, nosotros no sabiamos si era el camino correcto, y si nos miraban mal pq nos estabamos colando, pero estaba claro que una cola de mas de 1 km de trailers no nos la ibamos a tragar, asi que circulando por el sentido contrario de la carretera, y despues de un buen rato de ver cientos de camiones, llegamos por fin al final de la comunidad europea, y entrada en territorio Ruso, y como siempre, rusia funcionando como funciona, no muy bien...
Esta es la cola de trailers esperando a pasar la frontera rusa

La mujer de la garita habia salido a no se donde, comer quiza o algo peor quien sabe, y tocaba esperar.
Despues nos daban unos papeles para rellenar y seguiamos hasta la siguiente garita.
El papel para rellenar evidentemente estaba en ruso, que bien, a ver quien lo descifraba, y con mi ruso de burgos le pedi a la amable senyorita si nos podia ayudar, y su respuesta fue: Ese no es mi trabajo, si no lo entiendes es tu problema y te buscas la vida, yo no estoy aqui para rellenar papeles!
Despues de su cortes respuesta nos senyalo con el dedo un esquema que tenian pegado en ingles, bastante dificil de descifrar tambien.
Bueno, despues de rellenar ese papel, la senyora policia aduanera empezo a hacernos preguntas estupidas que a donde ibamos y que porque en coche y tal, yo me hacia el loco y hacia como que no la entendia para abreviar y bueno...
Siguiente garita, la mas larga.
Era una caseta donde te sentabas en un sofa y un senyor mayor que solo hablaba ruso, introducia todos los datos del coche en el ordenador, pero todos todos hasta el kilometraje del coche, y te hacen un seguro alli mismo, ya que el europeo no sirve.
Seguro 100 euros.
despues de todo eso ya habian pasado 2 horas de reloj, y nos disponiamos a seguir.
Repostar a precio ruso, osea menos de la mitad del espanyol, y venga,
con lo unico que no habiamos contado era con las carreteras, y con que se habia hecho de noche, y habia niebla....
pero que carreteras!!!!
compramos un mapa en la gasolinera, pero... no habian senyales en las carreteras!!! ni siquiera en los desvios, nada, nada, nada, perdidos en la noche, y las carreteras no habian aujeros, habian socabones de palmo y medio, y de noche pues de vez en cuando la suspension Koni hacia catapum! y saltaba hasta la caratula del radio CD, y una de las ruedas empezaba a hacer un sonido extranyo, yo estaba convencido que seria un cojinete, pero habia que llegar.
Despues de situarnos, seguimos por la carretera pero de repente, el catapum sono a dolor, el coche seguia, pero notaba que la direccion se iba de lado, y.... pare y le dije a mi amigo, mira que pasa..... y.... llantazo, rebenton, bieeeeeeeeen!!!!!!!!
Mi pobre llanta :cry:

En medio de la noche, de la nada, de la niebla, de ningun pueblo, habia que cambiar la rueda por la de bicicleta que lleva el corrado, pero.... despues de 7 anyos el coche parado.... a alguien se le habia ocurrido comprobarla??? NO! a nadie!!! asi que sin aire, uffff
Habia que pensar, como conyo se llamaria Mancha en ruso??? ni idea, como preguntar a los coches?? pues de ninguna manera pq no paraban, aquello parecia peligroso, asi que se me ocurrio llamar a mi novia rusa que estaba esperandome en casa y decirle que llamara al telefono que venia en el seguro que me habian hecho, pense en la asistencia en carretera de los seguros europeos, quiza en rusia tambien tendrian, y ella llamo...
Nuestras coordenadas eran pasado un pueblo llamado Pustoshka, que no lo conocia nadie, y el tio de la asistencia, despues de dar largas
dijo que ni hablar, que esa zona era muy peligrosa, y que ningun gruero se atrevia a ir, asi que llamaron a la policia.
Esto fue a las 2 de la manyana, y despues de unas cabezaditas en el coche, con los warning, y el triangulo en el arcen, a las 5 aparecio la policia, uee por fin...
Fueron muy muy amables, se pusieron a parar coches para pedirles una mancha, que en ruso se dice "nasos" y ellos se lo curraron y me cambiaron la rueda, luego se llevaron a mi amigo en el coche patrulla, y yo a 30 por hora hasta el siguiente pueblo, escoltao por la poli detras hehe
Serian las 6 y la poli desperto al duenyo de la casa de neumaticos de 2a mano, y si, el llantazo era enorme, asi que tocaba poner camara.
La gente era rarisima, si alguien ha visto la peli Hostel de Tarantino pues parecido, todos nos miraban raros, alli no hay turistas y cuando se fue la poli pues... ya nos miraban peor y se frotaban las manos...
Este es el super taller

Y este es el coche de al lado hehe, quien no ha visto Torrente?

bueno, nos dijeron un precio, 700 rublos, unos 20 euros por un neumatico de 2a mano y se liaron a ponerlo, y a la hora de pagar solo teniamos euros, y tambien luego decian que 900 rublos, 200 rublos mas por la camara, enfin que 30 euros por una camara y un neumatico viejo, pero que mas se puede pedir en esa situacion....
Y continuamos, ya era de dia, las 9:30 de la manana, hacia sol, y se podia ver bien la carrtera rusa.... peor que el paris dakar, y mi suspension koni.... que miedo.....
Aqui podeis ver que no es mentira...

nos quedaban 500 km pero a 40 por hora... a veces menos.... ufff
hasta los camiones nos adelantaban... increible...
De vez en cuando algun puesto de venta ambulante con pieles de osos, conservas, miel, y movidas asi

Pero la peor carretera que he visto en mi vida, y, el ruido de la rueda seguia, cada vez mas, a veces paraba para comprobar que nada rascaba, el sonido era extranyo, y solo lo hacia cuando soltaba el acelerador, si aceleraba no lo hacia, yo solo rezaba para llegar, pq cambiar un cojinete por alli... alli no hay nada, solo cabanyas y no lo veia muy claro.... hasta que nos dio por pensar y se nos ocurrio comprobar los tornillos de las ruedas y... en efecto! los tornillos de una rueda se habian aflojado!!! ufff... los apretamos y seguimos, y al ver que el ruido habia desaparecido, los 2 respiramos aliviados...
y asi muchas horas, hasta que llegamos a 200 km cerca de moscu, y ahi todo cambio, la velocidad ya era constante, 160 km hora y encima picaos con un Lada tuneao 16V 1.8 que tiraba mas o menos lo mismo.
Y asi fue, luego llegas a moscu y es otro mundo, todo lujo, edificios guapisimos coches impresionantes, pero lo que es el resto de rusia.... hay que vivirlo.
Y aqui estoy, el coche no dio ningun problema, bueno, el otro dia se volvio a quedar el pedal de embrague abajo, y ni sangrandolo ni nada, hubo que cambiar la bomba secundaria
Embrague en ruso: "tzeplenie" hehe
Pero la mano de obra esta por unos 8 o 9 euros la hora, y se lo curran bien esta gente, y tienen casa oficial VW, con piezas de marca TKW o algo asi que vienen las instrucciones en espanyol y to y bien de precio.
Bueno, esta es la historia de mi Corrado, ahora Living la vida loka, rusas, vodka y a disfrutar
Kremlin

La estatua es de Minim y Pojarskiy, los que defendieron moscu de los polacos, y la iglesia no me acuerdo del nombre

Y esta es la calle Tverskaya, va a parar directamente al Kremlin en la plaza roja
Última edición por palutti fecha: 28-may-2006 a las 03:03.
-
Ber27-may-2006 20:02
Se ven ranas.
-
Cayetana27-may-2006 20:05
A ver si lo solucionas,no se ven las fotos...