Hola muy buenas shur, yo no soy bombero ni tampoco opositor, tengo pensado ponerme con ello el año que viene, pero llevo más de un año siguiendo el mundillo y puedo resolverte las dudas.
Si trabajas a jornada completa es totalmente factible prepararte la oposición, pero tienes que saber que vas a competir con gente que dedica su tiempo completo a la oposición. Creo que trabajar 8h y sacar plaza, con todo lo que conlleva prepararte una oposición como la de bombero de la CM, es muuuuy complicado, pero no imposible, eso ya depende de tus capacidades.
Si de verdad quieres ser bombero, y tienes claro que vas a ponerte con ello, en primer lugar ve sacándote los carnets (C+E) que es un requisito en la mayoría de las oposiciones de bombero en España, y ve poniéndote a tono con el físico y familiarizándote con las pruebas (échale un vistazo al BOE de tu opo, las pruebas físicas y sus marcas las describen ahí).
Una academia los primeros meses tampoco te vendría mal, para orientarte y conocer a más opositores con el mismo fin que tú, además que las academias hacen simulacros de test, etc..
Shur, la edad no es ningún impedimento, de verdad, en la penúltima convocatoria de la CM, he visto muchísima gente de rangos de edad 35-40 que ha entrado con muchísima ilusión, si de verdad es algo que quieres, ponte con ello.
Muchísimas gracias por tu respuesta shur, la verdad es que me alegra saber que todavía no es tarde. Creo que en ese caso lo primero que voy a hacer es ponerme a muerte con la parte física para conseguir alcanzar el nivel, y ya cuando esté físicamente como para poder dar la cara en las pruebas me pondría con los carnets y el temario.