Aquí están las novedades de la Libero @
JuAnKs , justo acaba de llegar esto, que contenía entre otras cosas las últimas piezas para ella...
Pero antes de enseñarlas, voy a poner las cosas que fui encontrando antes. Lo primero que conseguí, fue gracias a este pobre Nissan s12...
Toda una lástima, porque además el coche se veía bastante bien. No tengo ningún s12, y estando donde estaba, ni me molesté en preguntar por sacarlo; sin embargo, dentro tenía algo que sí me gustó mucho y cogí sin pensar.
Unos bonitos altavoces Clarion coaxiales. Muy chulos, baratos, en buen estado... Y me daba la sensación de que su tamaño era perfecto para cierto lugar, y es que tiempo atrás, cuando despiezamos la Libero del desguace de Granada, cogí unos módulos interiores accesorios de puerta (además exclusivos del mercado europeo, algo debíamos tener aquí que no tuvieran los japos).
Parecía bastante cutre sí, y más con esa horrible rejilla para los altavoces, que además estaba rota. Sin embargo con una buena limpieza y bien acondicionados ganaron bastante... Pero además, los altavoces Clarion del s12 parecían estar hechos para ellos.
Eso ya iba pareciendo algo más serio, pero claro, requería un equipo en consonancia. Como la Libero es un vehículo recreacional, y en muchos viajes con amigos a veces nos da por poner música e ir canturreando, pensé que podría ser divertido poner algún equipillo que permitiera conectar un micrófono. Además me encantan los equipos modulares, y en la parte inferior de la guantera, parecía que podría poner un par de módulos además del hueco de la radio... Además tenía dos piezas, una de ellas ya algo recortada, así que podía permitirme modificar una y dejar la otra para volver al acabado de serie.
Curioseando por webs japonesas para ver qué equipos se solían montar en estas furgonetillas, caí en la cuenta de que tiempo atrás había visto un equipo Clarion en Yahoo que me pareció interesante. Lógicamente ya no estaba en venta, porque lo había visto hacía mucho... ¡Pero había uno similar y más barato! Además perfecto, marca Clarion como los altavoces, 3 módulos (justo los huecos que tenía), del tamaño adecuado (una medida rara, no es DIN ni tampoco los típicos microcomponentes) y con entrada auxiliar -para conectar el móvil o cualquier otro dispositivo actual- y de micro siendo un equipo de finales de los 70/principios de los 80.
Nunca había visto una Libero con varios módulos de audio, pero sin embargo, en catálogos de opciones de su hermana pequeña la Sambar Try (pequeña de motor, porque la carrocería es la misma salvo faros y poco más), sí pude ver que se ofrecían equipos así. De hecho la Sambar podía tener además unas ranuritas para almacenar varios cassettes (arriba a la derecha en la siguiente foto).
Menos mal, no me estaba inventando mucho tampoco. Con algunas adaptaciones, al final la Libero fue quedando tal que así.
Aún no está todo bien rematado, pues el hueco de la radio estaba totalmente roto y lo adecenté lo suficiente para poder acoplar esta nueva radio, pero no está como debe todavía. Tampoco tengo claro si dejar los marcos de los módulos en gris tal cual están, si quitarlos, pintarlos en negro... Acepto sugerencias en este sentido. Tendré también que inventarme algún soporte para el micro un poco más serio, porque lo que tengo ahora es provisional.
Este equipillo no fue lo único que vino de Japón en esa tanda, pues ya que compraba eso, decidí aprovechar y reunir alguna cosa más para mandarlo todo junto.
Me hacía ilusión por ejemplo conseguir el volante japonés de las versiones más equipadas, ya que aquí en Europa, las Libero llegaron todas con el mismo volante, que era el que llevaban las versiones japonesas más básicas.
No pude dar con uno de Domingo/Libero, sin embargo, había en venta un despiece de Subaru Rex, que también llevaba ese volante. Estaba a buen precio, en buen estado y era en el mismo tono que el salpicadero de la mía. No ponía 4wd, llevaba únicamente el logo de Subaru pero bueno, creo que podré vivir con ello jeje.
"Pero si son casi iguales", "pues a mí me gusta más el que llevaba" son algunas de las opiniones que he escuchado sobre esto, pero me da igual jejeje, yo quería el otro. Un cambio tan sencillo como quitar una tapa para acceder a una tuerca, soltar la tuerca y cambiar el volante. Ahora el interior ya iba luciendo así.