na, si tampoco es ser friki, si no que el tema por ejemplo de los libros electrónicos de la Thermomix llevan esta pega:
"El punto negativo sin duda es que se trata de una memoria exclusiva que, a diferencia de las tarjetas SD usadas por otros robots, no admiten añadir recetas, con lo que se pierde la posibilidad de crear un recetario compartido en Internet. De este modo Thermomix sigue controlando el negocio de las recetas que no se pueden copiar, ni descargar."
La filosofía es la misma que la de iPhone: yo-fabricante-de-Thermomix decido qué recetas puedes tener y cuales no. Y eso, al menos para mi, no me vale.
vamos, que es un chip que está muy bien, porque la Thermomix ya directamente funciona para tontos (mi caso

), te muestra un asistente como los de Windows pidiéndote que hagas esto o lo otro, etc. El chip o memoria lo enchufas o quitas según la receta que vayas a hacer (Chip arroces, chip postres, chip carne, etc). Pero claro, sólo puedes enchufar esos chips de Thermomix que NO son precisamente una tarjeta SD (y tampoco baratos,
http://shop.vorwerk.es/thermomix/libros-digitales.html),
no se pueden piratear y no les puedes añadir recetas que otros shurmanos creen y compartan en Internet, lo cual para mi limita el producto.
Por eso quiero algo opensource, con lo que podamos jugar a nuestro antojo...
No se pueden piratear por?