Qué sensación te dan los coches de carrera? Solo tengo 2 de f1 y me parecen que van muy rápido y súper suaves. Nada que ver con los scalextric que hacen mucho ruido y van como agarrotados. Siempre pensé que era una marca cutre pero no he podido probar uno de rally por ejemplo para compararlo con un ninco o un scalextric.
EDIT: me equivoqué, los f1 que tengo son de la marca superslot.
Los coches de Carrera van excelentemente bien... en pistas Carrera, en pistas más comerciales en España como pueden ser las de Scalextric o Ninco, son más complicados de llevar. Su elevado peso los hace muy lentos y el perfil tan exacto de los neumáticos hace que digieran mal los altibajos en la pista.
Más bien son coches para coleccionar y dar unas vueltas por el circuito para disfrutar de su belleza y de los modelos algunos poco habituales de las pistas de slot como el siguiente un coche que podría estar también en el post de Genuino sabor USA, por lo que vais a ver.
Con ustedes el Opel GT 1900, o como lo llamaban en su época, el Corvette europeo.
Como es costumbre en Carrera, la pintura es sencillamente perfecta, sin aguas ni goterones. La decoración es simple pero muy espectacular, además de un poco "macarra" con esa bandera en el capot.
Fijaos en la perfecta definición de las barras y las estrellas. Otro detalle a tener en cuenta son los cierres del capo. La vista frontal transmite toda la fuerza del modelo.
Por buscarle un pero, los "limpias" está un poco gorditos, pero la matrícula está de lujo, casi se puede leer el "lander" al que pertenece y la fecha de la próxima ITV.
La vista trasera, es muy sencilla, pero perfectamente resuelta, aquí también el tapón de la gasolina está sobredimensionado.
No quiero finalizar sin mostrar en detalle algo que me tiene maravillado de Carrera, y son las llantas, un dia tengo que poner a ver cuantos modelos de llantas diferentes han fabricado, pero cada modelo tiene las suyas, sin aprovechar las otros que se pueden parecer, no como hacen otras marcas, que cantan de lejos las llantas. Para muestra la siguiente foto.
Hoy no os doy más la brasa, espero que os haya gustado.
Última edición por amigdalas fecha: 18-feb-2020 a las 18:37.
Se puede hacer mejoras para conseguir más velocidad, agarre, etc?
Claro que se pueden mejorar, vamos con esas mejoras;
- Nuevo chasis, con una configuración acorde con las prestaciones a conseguir.
- Nuevo motor, según sea para rally, velocidad, etc.
- Ejes calibrados
- LLantas calibradas y aligeradas
- Nueva guia (o mucho trabajo para conseguir prestaciones)
- Nuevos nuemáticos, con más o menos agarre en función de la pista
Y tras hacer todo eso, la ganancia sera sustancial, pero nunca podrán competir contra otras marcas, porque las carrocerías son muy, muy pesadas (aunque son practicamente indestructibles), y ese peso adicional está muy alto, lo que eleva el centro de gravedad del coche, y por tanto compromete su estabilidad en curva, siendo muy propensos a vuelcos y salidas de pista.
Así que sinceramente no merece la pena. Salvo copas monomarca en que vayan a competir contra coches de la misma marca Carrera y preparados todos iguales, no son coches aptos para competir. Desde mi opinión es mejor dejarlos tal cual y disfrutar de sus detalles y lo poco habitual de algunos de sus modelos no reproducidos por otras marcas de slot, y dejar las prestaciones para otras marcas más específicas.
Hacía tiempo que no actualizaba este post, y como con la nevada que nos ha regalado Filomena tengo algo de tiempo, voy a poner una de mis adquisiciones de esta marca. Un coche lanzado en 2010, y que en España apenas hemos visto, supongo que influido por el cambio de distribuidor de la marca, una pena.
El Mercedes SLS AMG Coupé, refª 27345
Como es costumbre en la marca, la fidelidad de líneas es total. Fijaros en la parte delantera del modelo.
O en la parte trasera, y eso que no tiene alerón. Los escapes bien reproducidos en cromado.
La vista lateral es bien elegante, y tiene todo perfectamente reproducido, poned especial atención a las llantas del coche, son de lo mejorcito que he visto últimamente.
Por cierto, para la versión de competición han hecho otro molde. cuando lo tenga hare una comparativa como en ocasiones anteriores.