Interesa el tema y mucho !!!
Tengo un Toyota Auris D4d 2.0 126 Cv del año 2010 con 70000 kms y me viene haciendo algo parecido desde hace un tiempo.
Funciona perfectamente, pero cuando empieza coger temperatura, acelerando en 4ª/5ª o al realizar alguna reducción y volver a acelerar saca este dichoso humo blanco por el escape.
No me lo hace siempre, ni cada dia, pero con relativa frecuencia. Desde que lo empieza a hacer, pasados 5/10 segundos, deja de tirar humo y ya no lo hace más.
Decir que he notado un ligero aumento en el consumo medio del coche, que estaba sobre 5,8 y ahora no consigo bajarlo de 6,1. Realizo una conducción muy tranquila y sin apurar el motor para nada.
Lo empecé a notar el verano pasado, pero hicimos con el coche un par de viajes relativamente largos y dejó de hacerlo hasta este pasado mes de enero que me lo ha vuelto a hacer. Decir que los inyectores son nuevos, se le cambiaron en marzo del año pasado.
Se lo he comentado alguna vez a mi mecánico de confianza y me ha dicho que al coche no le hago kilómetros. Se lo quería llevar a que me lo conectara a la máquina a ver si daba algún error pero todavía no he ido.
Muchas Gracias por vuestros comentarios. Saludos.
En tu caso probablemente sea por acumulación de depósitos en e lFAP y cada "X" kilometros te fuerza una regeneración y por eso ves un poco de humo blanco(Del gasoil que esta inyectandose por el 5º inyector para hacer la regeneracion) de vez en cuando subelo un poco de vueltas durante un rato en autopista. EN mi caso no era un poco de humo, parecía un barco de vapor y el quinto inyector me tiraba gasoil cada vez que arrancaba el coche.