voy a pesentar mi última adquisición que me ha sorprendido gratamente.
Por mi situación familiar, necesitaba otro coche con
6 plazas (ya tengo una
voyager del 2011), pero siendo sincero no me atraen nada los monovolúmenes estilo picasso o 5008...así que decidí buscar algo práctico, cómodo, automático y gasolina gordo(para hacer los km que hago al año es de obscecación compulsiva comprarse algo diesel y más si aprecias la finura mecánica)...un americano tenía todas las papeletas.
La ventaja de estos coches es que son muy baratos por el anquilosado rechazo que hay a los coches de gasolina, cuando a nivel de mantenimiento son más sencillos, con menos averías y más baratas.En estos foros parece que da urticaria los coches de gasolina...pero sigo pensando que si no haces más de 20.000km al año, no vale la pena pagar el sobre`recio que supone una mecánica diesel, y en el mercado de segunda mano lo mismo.
Tampoco quería nada nuevo porque el coche en sí lo uso 3-4 meses al año y unos 2-3000km al año, por lo que no me parece buena idea enterrar demasiado dinero en un coche con este uso.
Primero me fijé en el
cadillac SRX....tenía dos a tiro. Uno del 2008, cuyo compraventa decía que sólo había tenido un dueño. Pido nº de bastidor y compruebo datos y había tenido 7 dueños. El último tenía dos avisos de cadillac para hacer cadena de distribución...pero en su lugar lo puso a la venta para que se coma el marrón otro...
el otro cadillac más de lo mismo. Sin libro mantenimiento, según el vendedor unico dueño," un rico de ibiza que veranea en barcelona y coje el coche sólo un par de mese al año". Compruebo datos, 5 dueños (zaragoza, vitoria, alicante, barcelona y castelldefels....). Tan fiable como un condón chino...después de informarme bien sobre los problemas endémicos de este modelo (especialmente el V6) y no teniendo servicio oficial a menos de 2 horas en coche, decido enfocar la búsqueda sobre otro coche que desde que salió me llamó la atención. El
chrysler pacífica. Teniendo gran amistad con el concesionario Fiat-Chrysle-jeep de mi localidad, ya era un punto de partida muy bueno, en cuanto a mantenimeinto y posibles averías.
sobre el pacifica, sacado de wikipedia:
El Chrysler Pacifica es un
crossover de tamaño medio, comercializado por Chrysler entre los años
2004 y
2008, con un diseño inspirado en los prototipos Chrysler Pacifica Concept de
1999 y Chrysler Ciudadela Concept del año
2000. Chrysler desarrollo el vehículo en poco más de 30 meses a un costo estimado de mil millones de dólares. La pacifica fue el primer vehículo resultado de la unión DaimlerBenz-Chrysler. (El 89% de sus componentes son originales de Mercedes-Benz. Motor, caja de cambios y chasis) La construcción del vehículo se realizaba en la planta de montaje de Chrysler en Windsor Canadá.
Seguridad
En 2006 la pacifica gano el premio del
Insurance Institute for Highway Safety por ser la más segura en impacto frontales. En 2007, gano 5 estrellas como la mejor para impacto frontales y laterales, además por estar equipada con control de tracción, 4 discos de freno anti-bloqueo, cortinas de aire laterales, control electrónico de estabilidad y sistema de monitoreo de presión en los neumáticos.
Busco en España y no hay nada que me llamara la atención. En alemania unos cuantos . me fijo en uno...93.000km. Me pongo en contacto con un importador a la carta (te trae el coche que tu quieras, matriculado, homologado y te lo entrega en la puerta de tu casa). Hace las gestiones pertinentes, habla con ingeniero para el tema de homologación y cuando todo está decidido me llama y me dice que no tiene 93.000km, sino 93.000 millas. Tócate los huevos

. busco otro en holanda. cuando parace que está todo correcto y estoy decidido, me llama el importador y me dice que el ingeniero le ha confirmado que con el motor 3.5 no se puede homologar....cagon toooloquesemenea....
Tercera búsqueda, encuentro una unidad de 2008 con 70.000km, tracción 4 y motor 4.0 que Si se puede homologar. Vamos pallá. Javier , que es como se llama este profesional importador, me hace todas las gestiones telefónicamente y me consigue todos los datos, facturas, inspecciones documentadas con km e incidencias, etc. del coche para que lo vea. Me gusta la factura de compra.Unico dueño, pero esta vez de verdad , además comprobado por Carfax.


Unica cosa reseñable es que a los 34.670km se le cambió el cambio automático en garantía por un problema reconocido por chrysler.
Le doy el visto bueno. Debo agradecer y reconocer la profesionalidad de Javier Trujillo (en este foro
Krull23), que ha demostrado en todo momento un gran conocimiento en el tema de papeleos y gestiones y sobre todo un comportamiento y transparencia ejemplar que me ha hecho confiar en él desde el primer momento. Y con un problema que luego explicaré con el ingeniero de homologación, ha demostrado ser un señor, una persona de palabra como pocas quedan.
estas son las fotos del anuncio.


Me llama Javier desde holandan tras probar el coche y me explica como está con pelos y señales. Me da su impresión, que es positiva y le digo que lo traiga (yo había adelantado un 30% del coche, pero Javier cuando va a holanda o Alemania siempre aconseja ir con una segunda opción buscada por si el coche tuviera algún problema, da igual de que pais sea la segunda opción, él se desplaza sin problemas donde sea, no te pone peros)
Una vez aquí me lo entrega y me da sus positivas impresiones sobre el coche. (me lo tenía que entregar ya con la homologación en trámites, pero el ingeniero no se presentó por estar supuestamente enfermo el día que pasó por INTA, así que me lo entrega prometiéndome que el ingeniero pasaría por mi garage a tomar las medidas necesarias para que industria me dé la homologación)
el coche recién traido.


Me entrega las llaves y se encarga de gestionarme la placa provisional para la semana que viene con una duración de 2 meses mientras se prepara la homologación. Yo no me encargo más que de disfrutar del coche.
A la semana siguiente lo llevo al planchista para que arregle los plásticos, de paragolpes, y arregle un par de rozones y un par de puntos de corrosión que había en los bajos. De paso le casco unas llantas de 19 pulgadas y unos neumáticos 255-50-19 (de serie llevaba 235-65-17). Le pongo los cromados del paragolpes trasero (el delantero me puso pegas ebay global y allí está, parado en un almacén de EEUU), de la manecilla del portón, los logos 4.0 de los laterales, y los espejos cromados. Queda tal que así.





Pongo detalles cromados...







Para que os hagais una idea de las dimensiones del coche (es bastante más grande de lo que parece) comparado con un Q7. El pacífica mide la misma altura, 2cm más ancho y 3 cm menos de largo.
Fotos de interior

Los botones del equipo de audio están en la parte posterior del volante. Los de la parte anterior son los del cruise control.




tercera fila

2 tipos de abertura diferentes de techo, elevándose el cristal o sobre el riel dentro del techo.

sistema homelink (copia las frecuencias de tus mandos de garages )






el marcador lo tengo en km/h (se puede cambiar a millas pulsando un botón). Claro está que en km/h el marcador se queda corto pues sólo marca hasta 160...pero el invento va bien cuando mi mujer se queja que corro demasiado, lo pongo en millas y siempre estoy a velocidades legales,jejjeje.



grosor de las puertas...es un puto tanque



a falta de lavarlo un poco, el motor está así.

el coche lleva radio sirius via satélite (que en europa no sirve para una mierda), pero el equipo de audio infinity suena acojonantemente bien, con capacidad para 7 cds o dvds, lee Mp3, lleva sensores de presion en los neumáticos , sensores de aparcamiento, sensor luces, calefacción asientos delanteros y los del medio, reglajes eléctricos, 8 airbags,tracción 4 ruedas , cambio 6 relaciones,portón trasero eléctrico...
para que os hagais una idea del tamaño, he puesto mi voyager, uno de los monovolúmenes más grandes del segmento. Y como veis es igual de alta, la pacifica es algo más ancha.



el motor va fino , empuja con fuerza si le apretas, la dirección muy suave, la suspensión una delicia...
El ingeniero que supuestamente tenía que homologarlo y estaba enfermo el día que tenía hora le había prometido a Javier que vendría a tomar las medidas y ha hacer unas pruebas al coche sin problemas a mi domicilio. Pasa una semana y da largas pero nos da su palabra que la semana siguiente estaría allí sin falta. Pasa otra semana y vuelve a dar largas. Javier presiona para que lo haga pronto pues las placas en dos meses caducan y homologarlo suele tardar 40 dias. otra semana y conseguimos que prometa que el jueves se presentará en el taller donde está el coche. Llega el jueves, cojo fiesta esa tarde para facilitarle los papeles del coche y comentarle unas cosas que quería preguntarle...pues el muy sinvergüenza ni se presenta, ni llama, y aún estoy esperando una disculpa a mí o a javier auqnue sea por email.
Resumen,
Maro ingenieros, de Almeria son unos
impresentables sin palabra, cero en profesionalidad y educación. No os los recomiendo en absoluto.
Tras valorar si venir desde Tenerife a solucionarme el problema con el ingeniero, Javier recurre a
Carlos Tarancón, de MAdrid, que nos soluciona la papeleta en 3 días. El coche pasa las pruebas sin problemas y estoy a la espera de la aprobación del laboratorio y el ministerio de industria.
Una vez esté homologado, javier vendrá y se encargará de pasarlo por una de las ITV que tiene contactos para que le den la documentación al instante y entregármela poniendo fín al contrato que tenemos.
Vuelvo a recalcar la profesionalidad de este señor, que si bien por culpa de terceros impresentables ha tenido que solventar problemas que no deberían haber habido, me ha demostrado seriedad y compromiso, pues yo no he tenido que descolgar ni el teléfono para que todo se solucione pero me ha informado en todo momento de como estaban las gestiones. Así lo acordamos y así lo está haciendo.
Ya os contaré. de momento sólo puedo decir que el coche va de cojones y que estoy muy contento con la compra, y más por lo que me ha costado.