Buenas tardes. No soy muy de escribir en los foros, de hecho, me he dado de alta para poner esta experiencia, ya que es de bien nacidos ser agradecido, y yo lo estoy por partida doble, a @
krull23 por su magnífico trabajo y a este foro cuyas experiencias hicieron que me decidiera a traerme un coche de Alemania. Paso a contaros la experiencia.
El pasado día 02/12 a primera hora envío correo a @
krull23 diciéndole que estoy interesado en un mini cooper sd de concesionario oficial. Le mando enlaces de mobile y del concesionario y al rato recibo confirmación del presupuesto del vehículo puesto en la puerta de mi casa, diciendo que necesita DNI para hacer el pedido. Le envío DNI por whatsapp y para mi sorpresa, antes de las 14:00 h, me dice que ya ha hablado con el vendedor, me confirma el nº de dueños, que no ha tenido accidentes, los km actuales y la fecha de la última revisión, así como los km hechos desde dicha revisión. Me dice que ha conseguido 1 año de garantía que no venía en la oferta. Le doy el ok y me dice que va a reservarlo, a organizar visita de su compañero, a preparar el contrato entre nosotros y a buscar transporte. Incluso me contesta a varias preguntas técnicas que le hago sobre el vehículo (tenía dudas sobre el consumo de aceite excesivo que había leído por ahí).
A las 17:18h del mismo día 02/12 tengo el contrato de reserva del concesionario en mi whatsapp para devolvérselo firmado. Ahí ya me entra el nervio. Esa misma tarde no puedo enviárselo y al día siguiente, el 03/12, me lo recuerda a primera hora. Se lo envío firmado y en la misma mañana me envía el contrato entre nosotros, su DNI y su IAE. Por la noche del día 03/12 le devuelvo el contrato entre nosotros firmado. Me dice que el coche lo tienen que revisar, cambio de aceite y filtros y que necesitarán unos días antes de montarlo en el camión. El sábado 05/12 por la mañana me manda whatsapp diciéndome que su compañero está revisándolo y haciendo prueba de conducción (se tuvo que comer un buen atasco previo). Me envía fotos y me dice que está todo perfecto, tanto de chapa como en el interior.
El lunes 07/12 le hago transferencia de la señal, que le debió llegar el 08 o el 9/12. Ese mismo 9/12 sobre las 10:30h le pregunto si le ha llegado mi transferencia y me responde que sí, y que él ya ha pagado la totalidad del coche (me envía en el acto su justificante de pago al concesionario alemán). Me dice que al día siguiente, el 10/12, el coche se carga en el camión. Efectivamente, el jueves 10/12 recibo fotos del coche cargado en el camión y un video. Me confirma que el lunes 14/12 o martes 15/12 lo reciben, pasa la itv en Madrid y viene hacia mi ubicación (a 350 km de Madrid). A las 15:30 h del martes 15/12, lo recibo en mi ubicación (¡¡¡precioso!!! y alucinado de la rapidez y la eficacia). Esa tarde le hago transferencia del resto. Sólo queda que me lleguen las matrículas y la documentación. Me dice que tráfico suele tardar entre 10 y 15 días (evidentemente eso ya no depende de él). Yo le digo que lo quiero para Reyes (lo tengo guardado en mi taller habitual para que no lo vean en casa). Me dice que seguro que sí y que si no, me manda él unas placas provisionales para poderlo sacar (eso me tranquiliza sabiendo que lo tendré en esa fecha, aunque las matrículas definitivas lleguen más tarde, y flipo con su profesionalidad, ya que es un gran detalle por su parte). Finalmente recibo las matrículas el lunes 04/01 (como me había asegurado Javier, antes de Reyes).
En resumen, y perdón por el ladrillo que os he soltado, desde mi primer correo a @
krull23 el 02/12 hasta que me llegó el coche pasaron 13 días (fines de semana incluidos). Luego tráfico tardó más (this is Spain), pero así me dio tiempo de equiparle las luces minijack union, que le dan un toque muy especial, y a comerme un poco las uñas, jajaja, soy un nervioso.
Muchas gracias a Javier y a su equipo. Repetiré seguro y te he recomendado a algunos amigos y familiares.
Muchas gracias a los foreros que pusieron sus experiencias antes y que fueron decisivas para que diera el paso.
(He intentado poner un par de fotos pero no soy capaz)