3/ TRAMITE DE TRANSFERENCIA OFICIAL (CAMBIO TITULAR-NOMBRE) EN LA DGT PARA NUEVO PERMISO A NOMBRE DEL COMPRADOR
Luego en todos los casos, vamos a la DGT y pagamos la tasa de unos 60€ y el modelo 9.050, con todo lo que hay que llevar (solicitud firmada - podéis descargarla en .PDF más abajo - , la tasa I.5pagada, la ITV pasada y sellada en hoja técnica, informe hoja ITV , recibo bancario de pagado impuesto municipal, permiso circulación y hoja ficha técnica + contratos de compra-venta e impreso de pago de impuesto 620 que hemos obtenido antes -sólo si vende un particular - y POR SUPUESTO: los DNIs originales - o fotocopia compulsada - de comprador y vendedor - si es gestoría a los gestores les vale con fotocopia - ) y en ventanilla, si vamos comprador y vendedor o comprador con DNI de vendedor: nos emiten en el acto el NUEVO PERMISO DE CIRCULACION donde ya figura el nombre y dirección del COMPRADOR (importantísimo que figure la dirección real donde vivimos, porque las multas nos las notificarán ahí y si no estamos, nos embargarán) , ahora sí que oficialmente el coche es suyo, del comprador, haya pagado o no el dinero y tenga o no el coche en su poder (por eso lo recomendable es pagar ese mismo día y a la vez obtener el coche y las llaves).
Esta mañana he estado en Trafico en Bilbao y la de informacion me ha dicho que para hacer al transeferencia del coche que me traeran el lunes de Barcelona no hace falta compulsar el DNI del vendedor que con una simple fotocopia basta, y aqui decis que u original o compulsada, ¿que es lo correcto? Necesito saberlo pq viene el coche pero no el vendedor que me dejara los docuemntos necesarios para hacer al transferencia menos el dni original logicamente. ¿donde se compulsa?
La ley dice que hace falta DNI original de vendedor o fotocopia del mismo compulsada (sellada por funcionario con su firma) .