Hola shurs! a ver si me podéis echar una mano con este proyecto, hace dos años me hice con un clásico y estoy con el sistema de seguridad. Me he hecho con una alarma cobra 4698,un localizador gps y dos actuadores para las puertas (uno maestro y otro auxiliar). El proyecto de restauración lo he llevado a cabo personalmente, creo que con el cariño que hace las cosas uno mismo no lo hace un taller o por lo menos no los que he visitado...
El caso es que la empresa Cobra como tal ha echado el cierre, la ha comprado vodafone y no facilita diagramas eléctricos ni información de para que vale cada cable.
La alarma se compone de:
Sirena con un cable rojo al positivo, cable negro a masa y un cable azul al interruptor que detecta si se abre el capo. Ademas de eso lleva una antena ya que es inalambrica.
Modulo de la alarma, con dos detectores ultrasonidos, antena y un led de aviso. Además de eso el mallazo donde tengo localizados el rojo al positivo, negro a masa, verdes para el corte de encendido y amarillos para los intermitentes (esto no lo tengo muy claro).
Alguien tiene idea de donde debería puentear el corte de encendido. El mejor punto.
Los intermitentes, ¿qué cable va al warning? o por la contra ¿van a las lineas de intermitentes?
¿Qué cables dan la señal a los actuadores?
¿Qué cables van a los interruptores de las puertas?
¿Hay algún cable para poner un interruptor al maletero?
Os dejo unas fotos
Conexión alarma
Esquema eléctrico del coche
mallazo de cables de alarma 1cara
mallazo de cables de alarma 2cara
El segundo problema que tengo es la antena, el sistema estaba cambiado por una fija. Me falta un rele con denominación 6RA. ¿Se puede cambiar por uno moderno?, el de Lucas original es caro además de difícil de encontrar.
Saludos y muchísimas gracias