Hoy he ido al desguace y me han hecho el favor de dejarme un sensor de presion del rail.
Como suponia, no era. El coche va igual.
Sigue subiendo la presion de golpe de 1300 a 1600bar y es cuando sucede la averia.
Sobre codificacion de inyectores no he revisado nada, pero es que no veo el motivo para que se desprogramen. Es mas, si se desprogramaran tanto ralenti como conduccion a bajas revoluciones serian un calvario, cosa que no es. El coche va perfecto como he dicho y arranca perfecto. Nunca se sabe, pero de momento descarto programacion de inyectores.
Ahora sobre el filtro... Pues el coche se compró con 115000Kms y el vendedor dijo que tanto filtros (todos) como aceite estaban recien cambiados. Así que teoricamente tiene 25000Kms de uso. El coche sube hasta zona roja sin rechistar, por lo que aparentemente obstruccion desde el deposito hasta la bomba no hay. ¿podria ser una entrada de aire? Pues... contando que la averia es por sobrepresion, me resultaria raro que fuera una entrada de aire...
Probare otras cosas antes de revisarlo.
Tal como tu, @
piston23 yo tambien tengo en el punto de mira la valvula reguladora. Desde luego es mi apuesta, de hecho la he comprado online esta tarde, junto a los dos sensores (levas y cigüeñal). 83€ tienen la culpa (aliexpress)
Para los que hayan llegado a leer hasta aqui les contaré que esta tarde me he leido un
dossier y mi conclusion es que
da la sensacion de que en Ford no barajan la posibilidad que el coche vaya circulando con personas dentro.
¿porqué digo eso?
-Si hay una incoherencia en la presion esperada por la centralita y la leida,
el motor se para. (Incoherencia es lo que le pasa al mondeo objeto de este hilo).
-Si el sensor de las levas o el del cigüeñal tiene un error de lectura,
el motor se para. (cuando el de levas concretamente falla mas que una escopeta de feria)
-Si hay un error en la lectura de la temperatura del gasoil,
el motor se para
¿En que momento los diseñadores de este sistema han pensado que su afán por proteger la mecanica puede poner en riesgo la vida de las personas?
De acuerdo que hay averias que van a parar el motor de todas todas, pero concretamente los tres casos que he expuesto no tienen porqué parar el motor.
Por no hablar del desproposito si te quedas sin gasoil.
Me explico: La transferencia de gasoil desde el deposito (bajos de maletero) a la bomba de alta presion (compartimento del motor) la hace una bomba de succion ubicada en la propia bomba de alta presion (
que está lubricada por el propio gasoil).
¿entonces que pasa si te quedas sin gasoil? Pues que (evidentemente) entra aire al circuito. Que la bomba gira sin lubricacion pudiendo sufrir daños mecanicos. Y luego cuando el coche está parado (ahora si), aunque lo llenes hasta las orejas de combustible no te va a servir de nada, ya que el circuito necesita ser purgado (en taller).
Y si en tu desconocimiento se te ocurre accionar e insistir en el contacto probablemente (y como ves) te cargues la bomba como poco
En resumen: Si te quedas sin gasoil puede que se rompa algo. Vas al taller en grua y allí como no hagan bien el purgado existe serio riesgo de joder (minimo) la bomba.
¿pero estos tios en que estaban pensando?