Por supuesto que merece la pena, la entrada combinada Coliseo+Foro+Palatino es de lo más rentable de Roma en términos de dinero/tiempo/cosas que ves.
Aún así, para mi el Coliseo no está en el top 3 de Roma, aunque si en un segundo escalón:
Top 3:
- Panteón
- Basílica del Vaticano
- Moisés
Segundo escalón:
- Coliseo
- Foro (no está de número 1 porque lo que queda es muy poco)
- Plaza de San Pedro
- Piazza Navona
- Pinturas del techo de la Iglesia de San Ignacio de Loyola
- Museos Vaticanos (quitando la Capilla Sixtina no me pareció para tanto)
- Éxtasis de Santa Teresa
Tercer escalón:
- San Giovanni in Laterano
- Santa María la Mayor
- Elefante de Bernini
- Teatro de Marcelo
- Torre Argentina
- Iglesia del Gesú
- Cementerio no cristiano
- Santa María del Poppolo
- San Clemente de Letrán (sitio curioso)
- Iglesia de San Ignacio de Loyola
Cuarto escalón:
- Circo Massimo (por lo poco que queda)
- Boca de la Verdad
- Termas de Caracalla
- Trastevere (a mi modo de ver no merece la pena tanto como se dice)
- Castillo de Sant'Angelo
- Palacio del Quirinal
- Ara Pacis (no creo que merezca la pena pagar lo que vale la entrada)
- Parque Villa Borghese
- Plaza del Poppolo
- Campo di Fiori
- Pirámide
Museos Capitolinos no fui, igual que a la cuarta de las basílicas mayores. Y a mayores de esta lista están cosas como la plaza de la república, plaza de españa, fuentes como la del tritón, la cárcel mamertina y otras 2000 cosas que nos vamos a encontrar por Roma adelante, que no deja de ser un museo al aire libre.
Dios vaya currazo!! Mil gracias por la respuesta, nos dio tiempo de ver la mayoría de las cosas, no fui a las catacumbas, ni a la Iglesia de San Ignacio de Loyola, ni al Palacio del Quirinal (ni me suena) ni a Ara Pacis. Estoy contigo, la capilla sixtina no es para tanto, me impresionó más el panteón y me encantó el castillo de sant'Angelo. Hicimos un free tour de misterios de Roma el día de los muertos y estuvo interesante. Volvimos reventados porque el día que menos andamos fueron 17km. Así que mil gracias por las recomendaciones 😊