Con todo el dolor de mi corazón pongo a la venta mi coche.
Es un Renault Avantime 3.0 V6 Dynamique con cambio manual de 6 velocidades. Actualmente tiene 300.700 km, lo adquirí el año pasado (en agosto) como un coche completamente de capricho pero que pudiera usar a diario. La verdad es que es un coche que me fascinaba desde pequeño y decidí hacerme con uno, pero actualmente se puede decir que me he cansado del coche y ahora no estoy contengo con él.
Datos:
2 propietarios. Primera matriculación 09/2003. El coche está en VALLADOLID.
Cuenta con historial de mantenimiento en Renault hasta los 275.000 km aproximadamente, así como con todos los manuales originales. Dos llaves.
El equipamiento es bastante completo, lo que le hace un coche perfectamente usable a diario y muy muy recomendable para largos viajes. Es uno de los coches más cómodos en los que he viajado, y me dedico profesionalmente a probar coches, así que he probado unos cuantos...destacan: faros de xenón (restaurados por mi completamente, con bombillas nuevas con menos de un año), sensor de aparcamiento, volante multifunción, equipo de sonido original con 6 altavoces, control de crucero, ordenador de abordo, ESP, tapicería mixta de cuero y tela, clima bizona. Ojo, NO TIENE techo de cristal, ya que en el acabado Dynamique era un extra.
Estéticamente está en muy buen estado, sin roces aparentes ni elementos que dejen ver su edad o su kilometraje.
Mecánicamente está en buen estado: se ha sustituido la bomba de la dirección asistida con su respectivo sensor de presión, he comprado las 6 bujías en Renault (NGK PFR10-6E, están sin montar), todos los líquidos se han cambiado hace como máximo 6000 km incluyendo evidentemente el aceite de motor, así como todos los filtros incluyendo los dos del habitáculo, escondidos dentro de un compartimento en las copelas de las suspensión delantera.
Se han sustituido hace aproximadamente medio año las bieletas de la dirección y las rótulas de dirección, así como 4 silentblocks de los trapecios delanteros (dos en cada lado). No tiene ninguna fuga de aceite, algo casi imposible de ver en los motores L7X de Renault -que por cierto es el mismo motor ES9 que utiliza Citroën y Peugeot en muchos modelos como 407, 607, C5, C6 o C8- ya que me encargué personalmente de sellar las tapas de balancines, que en éste motor son 4, una por cada árbol de levas. Tanto de discos como de pastillas y neumáticos está en muy buen estado, con muy poco desgaste.
Puntos negativos:
El coche ha acumulado algunas tonterías que han hecho que me canse, que le coja cierta "manía":
- El coche no reconoce los mandos a distancia (aunque abre y cierra perfectamente con la llave, el inmovilizador también funciona perfectamente)
- Se ha roto el cierre de uno de los cajones centrales. La pieza no cuesta más de 25€.
- El regulador del alternador ha dicho basta y no carga, aunque es algo aleatorio, a veces funciona y de repente sale el aviso y deja de cargar la batería (que por cierto, es nueva de hace unos meses y tiene más de un año de garantía todavía)
En definitiva, pequeños detalles que me impiden disfrutar del coche en un uso diario y despreocupado. Os dejo unas fotos, aunque tengo muchas más, incluido el historial de mantenimiento. No tenéis más que pedirlas con total confianza.
Pido 1.500€ negociables por el coche, la verdad es que me da muchísima pena venderlo pero creo que su momento conmigo ya pasó. Estoy abierto a contestar cualquier consulta o duda que tengáis tanto aquí como por MP.