Edit: Dejo esto por aquí por si alguien pudiese ayudarme:
https://m.forocoches.com/foro/showth...853&highlight=
El caso es que he estado leyendo mil hilos en este foro y muchas entradas en diferentes webs de propietarios comentando sus satisfacciones y los defectos. Lo que yo busco es que los propietarios que tenéis este modelo a día de hoy me comentéis vuestras impresiones o los fallos que le habéis sacado para tener opiniones lo más recientes posible.
Es un modelo que me encanta pero lo veo 'arriesgado' invertir en un coche de 10 años. Me da igual que sea el modelo 1.8 gasolina o 2.2 diesel, he leído mucho y bueno sobre ambos motores aunque casi que me tira más diesel.
Por último, aunque sea una tontería busco el modelo de 2006/2007 con la calandra íntegra 'cristalizada' porque la siguiente que sacaron no me gusta.

Esta siguiente ya no me gusta.
Es un modelo caro de segunda mano y si tuviese que hacer ese gasto me gustaría estar seguro de lo que compro. Ya he leído mucho sobre defectos de puertas que se oxidan, salpicadero sensible, embrague que falla en el diesel... pero que son fallos que se fueron subsanando. El inconveniente es que a mí me gusta el modelo 2006 y puede que sea mucho más probable encontrarme con esos fallos.
Espero vuestras experiencias. Muchas gracias y un saludo.
Para mi un cochazo, lo que más me desespera es que pega el morro en todas las rampas de los garajes, fiable, cómodo y súper espacioso. Yo tengo el 2'2 diésel con 186000kms y ni un fallo.