Muy buenas compañeros de volante.
Tengo unas dudillas tras haberle hecho ya mis casi 8.000km a mi Civic 1.8 Executive comprado en este pasado mes de julio.
1. Me toca cambiar aceite y no tengo muy claro cuál usar. Había pensado en 0w40, pero algunos mencionan 0w30. ¿Por cuál os decantaríais? ¿Y en cuanto marcas? (Pienso Motul 8100 o Castrol edge). Por último, ¿Se le puede poner A5/B5 perfectamente o tiene que ser A1/B1, A3/B4? Me interesa un poco un aceite que me ayude en el consumo de combustible a ser posible.
2. ¿Este coche no tiene un depósito para la dirección asistida? ¿Es eléctrica? No se lo encuentro por ningún lado y me extraña que no haya que sustituirlo.
3. ¿Por cuánto puede salir una sustitución del líquido de embrague? ¿Puedo hacerlo yo mismo? No tengo ni idea cómo.
4. ¿Cuántos litros de capacidad tiene el circuito de líquido de frenos? Pienso sustituirlo también, pero no sé si comprar 250ml, 500ml o 1000ml. El manual no dice nada de cuántos lleva...
5. ¿Cuál es el precio del líquido de transmisión oficial de Honda? ¿Y una garrafa de 5L de anticongelante original? (¿Cuál usáis vosotros si no hacéis uso del oficial? Sé que tiene que ser a base de glicol y 50-50%)
6. ¿Hay algún sitio donde se pueda ver el par de apriete de ruedas, discos de freno, bujías y tal?
7. ¿Sabe alguien qué discos y pastillas lleva de serie? Sé que delante son ventilados de 282mm y detrás sólidos de 260mm, pero poco más la verdad. ¿Recomendáis alguna marca OEM reshulona? (He leído por ahí cosas a favor de ATE y Ferodo).
8. El manual dice que para las llantas de 17" con gomas 225/45 (las de serie en el executive) no se pueden montar cadenas y requiere cambio de llanta a 16" y goma más pequeña. ¿Habéis probado cadenas textiles como las de michelin easy grip o las autosock para evitar este engorro de cambiar de rueda?
PD: Para los que se estén planteando comprar uno, desglosaría los principales defectos del coche en los siguientes:
- Pedal de embrague crujiente (funciona bien pero hace ruidos raros, toca engrasar el pedal)
- Interiores algo plasticosos
- Radio de giro de autobús de la EMT
- Visibilidad algo reducida en los ángulos laterales traseros por las vigas del chasis que tapan bastante. Lo cual es un poco engorro en algunas incorporaciones de ciudad que obliga a girar la cabeza bastante
- El display de hora, temperatura, radio y tal fallaba. Lo resoldé y arreglado, pero vamos que las soldaduras de serie son de mala calidad.
- Los sensores traseros de aparcamiento se vuelven locos y fallan como una escopeta de feria con lluvia torrencial (debe de ser que se queda algo de agua dentro y tiene que evaporarse). Con lluvia normal sin pega.
- Abuso de grapas cuando podrían haber usado tornillos...
- Aislamiento acústico muy mejorable a altas velocidades. A <100 está bien, a 120-130 algo se nota, pero a cruceros largos de 150-170 kmh la verdad es que es un poco horrible la cantidad de ruido que hay. Me plantearía si me sobrasen los billetes aislarlo acústicamente con las planchas esas disipadoras en las puertas o pasos de rueda delantera
- Con conducción normal en mixto, el consumo más bajo que le he sacado es 6.68 L/100 reales y 6.30 L/100 de ordenador, y los más altos (pisándole con ganas en viajes largos, viva la GC y eso) 9.89 L/100 reales y 9.60 L/100 de ordenador. Aunque sea más aburrido, recurrir al control de crucero y que el coche vaya solo optimiza bastante los consumos.
En general, MIS DIES a Honda, estoy encantado. Y el haber hecho unos buenos puertos de montaña por Picos de Europa gozando de las curvas ha sido toda una experiencia. Clavado al asfalto like a boss y un paso por curva estupendo