Buenas shurs,
No quiero meter miedo a nadie antes de nada, pero sí que me gustaría pediros un favor, todo aquel que vaya que se informe de las vacunas que son recomendables tener dadas. Sé que a veces la vacuna no es la solución o que incluso no es necesario vacunarse y que no suele pasar nada, pero toda precaución es buena.
He vuelto de Tailandia el día 31 de agosto y la cosa no pudo ir peor, el día 30 hicimos el último vuelo de Sukhothai a Bangkok y llegar al hotel, cercano al aeropuerto para comenzar al día siguiente la vuelta a casa. Fue justo al aterrizar cuando comencé a sentirme mal, un poco de mal cuerpo que lo achaqué al viaje.
Nada más llegar al hotel me tumbé en la cama a descansar un poco y al rato comencé a tener unas fiebres muy altas las cuales no me dejaban prácticamente ni abrir los ojos. No conseguía bajar la fiebre ni con Paracetamoles durante 4 horas. Aguanté como pude durante el vuelo de vuelta y la escala en Moscú (pensaba que me moría aquí...) mojándome la cara, nuca y frente cada poco tiempo.
Después de una semana de fiebres ingresado y aislado en el hospital, tras mil pruebas, biopsias, análisis de todo tipo aun siguen sin saber qué es lo que me ha afectado. Ahora tengo el alta hospitalaria y estoy en casa, pero sigo con el páncreas y el hígado inflamados y con dolores debido a todas las punciones que me han hecho para comprobar que todo está bien o es algo que está fallando. Por ahora, todo apunta a que una bacteria o un virus sea lo que me está causando todo esto, pero aun no saben a ciencia cierta qué es lo que pasa.
Está siendo un poco caótico ya que al principio descartaron que fuera del viaje y lo relacionaban con Leucemia. Los análisis decían que tenía 18.000 plaquetas cuando lo normal son en torno a las 300.000 y los glóbulos blancos estaban bajo mínimos. Al final y gracias a unas trasfusiones conseguí mantener valores más normales y descartaron la Leucemia. Pero como digo, seguimos sin saber qué me pasa.
Os comento todo esto no por meteros miedo, porque ha sido mala o malísima suerte, pero nunca se sabe. Solo como recomendación y para que no paséis por algo así o tratéis de reducir la probabilidad.
Si no fuera por esto, ha sido uno de los viajes más bonitos culturalmente que he hecho jamás. Aprendes a valorar lo que tienes cuando observas a niños jugando descalzos a fútbol en el patio del colegio y viendo que con nada son felices.
Cuando tenga más fuerzas y ganas os detallaré el viaje para que os sirva de ayuda!
Gracias a todos los del hilo ya que la info ha sido muy muy útil durante mi viaje