Hola:
yo tengo un E90 con motor N52 pero el B30 (o sea, un 330i de inyección indirecta, 258 CV). El motor es una maravilla total...tacto, sonido, cómo sube de vueltas, finura, y es potente y lineal, reponde bien desde abajo y estira arriba como un demonio. Y el consumo no es nada exagerado para la potencia que tiene. Es más, a velocidades legales el consumo es realmente bajo para lo que es el coche. Y de momento, 0 problemas. No lo cambiaría por un diesel ni loco, aunque el diesel andase más, me da igual.
A lo que vamos, el aceite: aunque no soy el primer dueño, me consta que siempre ha llevado el mismo, Castrol Edge 5W 30. Yo ahora le hago muy pocos kms, unos 6000 km/año, así que lo cambio a los dos años y aún así no llego ni a la mitad de los 30.000 km que propone el fabricante (que dicho sea de paso, me parecen muchos km...). Consumo de aceite, pues el último fue habiendo hecho 15.000 km, y el nivel había bajado 1/4 de la escala del cuadro de instrumentos. Ni idea de cuántos litros puede ser eso. De momento con este aceite parece ir bien, y no veo necesidad de cambiar de marca, pero tomo nota del Motul o el Petronas, que todo el mundo habla muy bien de ellos.
Una duda que tengo: en el último cambio el nivel quedó justo en el centro de la escala entre la señal de min y max. Es correcto así? O debería marcar algo más? Quiero decir, entre min y max hay tres intervalos: uno sería 1/4, 2/4 (justo en medio, donde lo llevo yo), y 3/4 antes del máximo. ¿Está bien o 2/4 o debería llevar algo más, hasta 3/4?
Yo lo llevaría más cerca del máximo sin pasarlo logicamente dicha marca..