Buena tierra la tuya.
Yo me he acostumbrado a vivir sin ESA y tampoco se va tan mal con una buena suspensión (DMX atrás). Si la amortiguación de serie funciona bien, la opción de Dataracing es la mejor pero claro, te quedas con el mismo amortiguador, las otras opciones te vas a mejorar las suspensiones originales...yo me lo pensaría si realmente usas el ESA y si quieres mejorar el original o te vale lo que llevas puesto a punto.
Respecto a la ITV, nada como que te acerques y preguntes pero debería ser algo a nivel nacional, es decir, lo que vale para Madrid debería valer para Asturias, no tienen por qué obligarte a algo que a mí no me obligan.
El tema luces, no entiendo bien por qué hay que homologar una mejora si se ha comprobado que no deslumbra a nadie, pero bueno, está claro que si no, los ingenieros en España no tendrían para comer.
@
xxxarly, en su momento me dijeron (comercial BMW que sabía que no podía comprarla, así que no me estaba vendiendo la moto, y además, había confianza) que las suspensiones de la LC eran bastante mejores que las de la moto de aire ¿eso es así o sigue siendo conveniente cambiarlas a los pocos miles de kms?
Están dando menos problemas que las anteriores de aire, ahora están mucho más modernizadas y en los últimos modelos la propia suspensión se adapta automáticamente al peso que detecte . Según el gordo que se suba encima sube o baja.