Este año voy a acabar el bachiller (que me duró un año mas de la cuenta ) y voy a hacer un modulo superior
El caso es que no se si hacer Automocion, o Aplicaciones eléctricas. En principio iba a tirar por automocion, porque lo que es todo el mundo de coches, motores y mecanica en general me apasiona, pero por otro lado, me dicen que aplicaciones electricas tiene muchisima mas salida
En este foro se que hay bastante gente que tiene este tipo de estudios, y me gustaria saber los puestos de trabajo a los que se pueden optar (no me gustaria estar de currito en un taller con aceite hasta en el alma) las salidas laborales, el sueldo (muy importante ) y el grado de satisfaccion que hay acerca de esta salida
Por otro lado, durante los estudios, que es lo que mas se da? Yo vengo de hacer un bachiller tecnologico, por lo que se suponer que deberia llevar bien la física y el dibujo técnico (y las matematicas... ejem... ) pero no di tecnologia industrial (que se que tiene mucho acerca de intercambios de calor, transmisiones, motores, etc...) ni de electrotecnia (que justo me acabo de enterar que existe esa asignatura) por lo que no se muy bien el nivel de estudio necesario, si superior o en el nivel del bachiller (me imagino que superior) ni si me va a costar enganchar estas asignaturas desde 0 o si se va a comenzar desde puntos basicos
Bueno, despues de esta parrafada, esto es todo. Espero que alguien sea capaz de decirme por donde van los tiros
No tienes porque estar cambiando aceite, podrias estar en repuestos, vendiendo coches, etc...
El sueldo mileurista.
Es que sinceramente no tengo ni idea de las salidas reales de este modulo, ya que en la pagina de Educación y Cultura me dice que las salidas son cosas como jefe de taller, jefe de taller de ITV, perito tasador y todas esas milongas (ya, y yo me creo que voy a ponerme de jefe-de-nada justo al salir.... )
Yo Empeze Este AÑo El Grado Superior De Automocion Y Esta Muy Bien Pero No Te Vayas A Crrerr K Na Da Mas Acabr Vas A Ser Jefe De Taller Ni Nda D Lo K Pone Ay. Es Todo Mas Dificil De Lo K Parece
1 Salu2
De jefe ni en tu casa, y si no tienes conocimientos menos (aunque hay cada elemento por ahi)
Si llegas a los 1200€ sería todo un logro, has pensado en una carrera?
Lo de "jefe de ...." ya se que no voy a llegar de guay y ponerme a mandar, pero bueno, los curritos de taller serán los modulos medios me imagino.
Sobre la carrera, si, he pensado en ella, pero he repetido 1º de bachiller, y me va a quedar matematicas en 2º (casi seguro, es mañana el examen, asi que marcho a estudiar en breves! ) y aunque no soy mal estudiante, soy muy poco constante a la hora de etudiar (y muy vago, de lo que no me enorgullezco) Al repetir un año, ví como algunos de mis compañeros ya estan haciendo carrera, y al que menos le quedan 3 y estudiando bastante, y no quiero entrar en la universidad y perder otro año (ya son 19 y no estamos para perder el tiempo)
pero si estudiando es como mejor se vive. si no te gusta mucho mucho mucho esto la verdad que... El sueldo es bastante asqueroso... no hay mas que presión de acabar coches etc etc... Ya me lo dijo mi padre en su momento, estudia soldadura... Aunque yo lo volveria a hacer...
hola, las aplicaciones electronicas no dan un duro y nadie nos quiere, yo engo un modulo superior de telecomunicaciones y otro de aplicaciones electronicas y me he comido los mocos, ahora estoy ahaciendome la ingenieria en electonica, yo q tu me meteria directamente a una carrera q merece la pena, o si no hazte policia comoo hace todo el mundo xD
los curritos del taller no tienen porque ser los del grado medio. la mayoria de los que hemos hecho medio o los que han hecho superior, nos vamos a mancharnos un poco en aceite. se de uno que hizo superior y fue directo a recepcionista, pero no es lo mismo que jefe de taller. para esto hace falta experiencia y con el paso de los años este cargo lo tendra el que se lo merece, no el que estudie uno u otro.
son modulos con mucha salida, en el instituto en el que estudie, no ha quedado nadie en el paro. ya te han dicho que es un sueldo mileurista, pero tiempo al tiempo.
yo hace un año hice las practicas en un taller bastante importante, tuve la suerte de que me cogieron y ahora tengo un contrato indefinido. el que quiera hacer una carrera y tentar al inem, adelante
hola, yo estudio desarrollo de productos electronicos (dpe) y mi hermano automocion, las 2 tienen salidas y se gana pasta, el de automocion a 50 € la mano de obra imaginate aunke eso si el taller es tuyo, y de electronica tambien se puede ganar pelas en un futuro, pero claro, no es oro todo lo ke parece, de practicas tendras en la semana 2 h. Mirate bien los modulos de cada ciclo , porke en DPE logica digital microprogramable y analogica es una puta mierda, mirate bien eso y lo ke se da en cada una, y luego en automocion mas de lo mismo, es mas facil pero son gilipolleces lo ke te enseñan, por ejemplo motores de arranque y alternadores, ke te crees ke los vas a arreglar ? no!!! se cambia y listo, la gente ke trabaja luego en la fct y sabe de coches es de antes, no del ciclo, sigue habiendo mucha teoria. Perdon x el tocho pero es un decision importante
Bueno, lo dicho, voy a hacer automocion al final. Prefiero cobrar un poco menos y trabajar en lo que me encanta a tener 50€ mas al mes y vivir quemado toda mi vida. Lo de hacer carrera.... Son 2 años de modulo, y de hacer una carrera siempre estoy a tiempo
Muchas gracias por las respuestas, me habeis ayudado mucho
hagas grado medio o hagas grado superior con suerte haces las practicas en la ITV y te pillan alli, o empezaras de cambia-aceites como todo dios, te lo dice uno que a echo ese grado superior y poco a poco iras subiendo... o deberias
¿Tiene algo que ver con los coches o son solo ecuaciones y luego sales sin saber que es un cigüeñal?
ecuaciones hay pocas, algo de la combustion y del frenado, xo la movida no es esa, lo q paxa es que t enseñan cosas q depsues en un taller no vas a a tener q hacer como las bombas de inyeccion eso lo arreglan los bomberos ( se llama asi aorraros la gracia si eso) no un tio d un taller y lo mismo pasa con motores de arranke cajas automaticas etc. lo del cigueñal si lo sabes xq lo das en el libro y tal y t hacen aprenderte tos los componentes, xo despues cambias uno y con suerte. en mi opinion muxa teoria inseccesaria y poca practica q es lo q hace falta
Yo hice el ciclo superior y explico mi experiencia:
Lo más importante hoy en día según mi opinión es diagnosticar averías. Por lo tanto hay que dominar la electricidad y la electrónica, saber desenvolverse en la informática es imprescindible, el tester hay que usarlo como si fuera nuestro tercer ojo y el que sepa manejar el osciloscopio será el rey de la jungla.
Esto en el ciclo se da poco y rápido, cuando a mi me parece fundamental.
Eso de que la teoría no sirve para nada, discrepo: si no sabes como funcionan las cosas como vas a saber cuando fallan, como fallan, porque fallan, etc...?
Con todo esto, un poco de prudencia, paciencia, y ser un poquito espabilado llegarás a algo más que hacer revisiones.
Algo que he visto muchp es el poco uso que se hace de los manuales y esquemas eléctricos, algunos se creen que son mejores por no leer un manual; a mi no se me caen los anillos por leer un manual o mirar 30 veces un esquema eléctrico pero bueno cada uno es como es.
Saludos.
Bueno, el caso es que ya acabé el módulo superior, y fue como dijisteis, mucha teoria, poca poca práctica y todo demasiado deprisa y corriendo. No desmontamos ni un solo motor en los 2 años, en lo único que aprendí realmente y disfruté como un enano es en pintura, es a lo que quiero dedicarme, y la verdad que no se me da mal. Tengo una brico hecha sobre la defensa de mi coche, que me metieron un buen golpe, si teneis curiosidad, buscad en mis mensajes creados, que tengo poquitos
En fin, este tercer trimeste, en vez de hacer las prácticas, por acuerdo con el profesor, me quede en el instituto, trabajando en pintura, iba todos los dias 4 o 5 horas y aprendí muchisimo mas que en todo el año (claro, el profesor y yo nada mas) y por ello tengo que hacer las practicas ahora en septiembre.
La verdad es que mucha idea en practica no tengo, pero bueno, soy apañado y si no lo hago en 1 hora, lo hago en 2, ya hice algunos trapicheos sobre mi coche, aunque bastante básicos.
El caso es te año, es el trabajo, hay poco, cuando otros años se quedaba la mayoria de la clase trabajando e ndonde hicieron las practicas, este año solo se quedó 1, asi que chunguilla esta la cosa
Lo que es una vergüenza es la gente no salga sabiendo lo básico, habiendo dinero, sitio y material.
Es lo que pasa cuando se cogen a 40 chavales de 15 años de los que 35 no tienen ni la primaria, pero claro, tienen derecho a una segunda oportunidad, al final no aprende ninguno, y lo digo, ninguno, saldrán 15 con el título, pero ninguno tiene ni puta idea de nada.
Yo Empeze Este AÑo El Grado Superior De Automocion Y Esta Muy Bien Pero No Te Vayas A Crrerr K Na Da Mas Acabr Vas A Ser Jefe De Taller Ni Nda D Lo K Pone Ay. Es Todo Mas Dificil De Lo K Parece
1 Salu2
Voy de camino al hospital de una embolia por lectura.