Bayer AG, la farmaceútica que a todos nos sonará. Si veis un gráfico de la cotización vereis que esta muy deprimida.
Le ha afectado la compra de monsanto con litigios y demás. Es una empresa que cotiza a PER de 10 siendo que esta en un sector defensivo que lo haría bien comparativamente con otros valores en caso de crisis global.
Con la compra de monsanto esta metido en temas de semillas (alimentación) negocio que tiene mucho futuro (todos tenemos que comer y encima la población sigue creciendo bastante en muchas zonas) y farmacia (mucha población envejecida que consumen mucho medicamento, cuando nos ponemos malos tenemos que tomar medicinas)
Es una empresa del siglo 19 por lo que ha pasado muchas crisis lo cual demuestra su solidez.
Le rebajaron la calidad de su deuda con la compra de monsanto pero tiene planeado ir reduciéndola y siendo un negocio con ingresos recurrentes no debería tener problema.
Ha hecho una reestructuración de miles de personas que ayudará a bajar costes también.
Estoy pensando en comprar si baja sobre los 54 donde tendría un buen soporte y sería un PER como de 9, aunque me da un poco de miedo que no llegara y se me pasara la oportunidad, pero ahora el mercado esta muy bajista y creo que podría llegar.
Si bajara aún más tampoco creo que fuera una desgracia ya que estaría comprando una empresa barata.
Me gustaría saber vuestras opiniones, gracias