Ayer, despues de 6 meses y 8 dias, mi Touran llegó a la cifra exacta de 10.000 kms y me he decidido a poner mis impresiones
Decir que es un 2.0 tdi dsg
En cuanto al coche, lo definiria con una palabra en mayusculas, COMODO, era lo que mas importancia le daba asique en ese sentido un 10
El interior, me gusta, y de buenas calidades, el unico " pero" es que los cajones y huecos del interior, aunque son muchos, no son muy aprovechables, en ese sentido, el anterior scenic 2 al que sustituyo el Touran, era mejor, y si algo debe destacar un monovolumen creo que seria en eso, le pondria un 8 en ese aspecto
En cuanto al motor, se lleva otro 10, nunca se queda sin fuerza,, es bastante silencioso, y sorprende mucho el consumo, para bien, es un peso pesado y nunca jamas se me ha disparado, un coñazo eso si, el start stop, pero bueno, es lo que hay, desconectarlo al arrancar y listo
en cuanto a la estabilidad del coche, se que no es un coche para hacerle cosquillas, pero no acompaña del todo a la fuerza que transmite el motor, en autopistas, sin problemas, en carreteras secundarias, alguna vez he entrado pasado en alguna curva, cosa que en el anterior scenic 2, no me pasaba, me gustaria haber probado la diferencia con la suspension adaptativa, ya que creo que un pelin mas de dureza no le vendria mal
el cambio dsg, quiza esperaba mucho de el, no es un mal cambio ni mucho menos, para autopista ideal, para carreteras secundarias y ciudad un poco brusco, comparandolo con el autotronic de mercedes que tengo tambien en casa, el dsg 6 siento que tiene las 2 primeras marchas cortisimas, y las 4 siguientes larguisimas, eso en puertos de montaña o carreteras secundarias es algo incomodo con los saltos entre 2º y 3º velocidad , tambien ocurre en ciudad en algunas salidas de semaforos aunque no mucho
en definitiva, creo que es un cambio deportivo, que a un golf le puede sentar como anillo al dedo, a un touran pues no tanto, aun asi, le doy un 8 en este aspecto
y en resumen de estos 10.000 kms, muy satisfecho con la compra, con lo que hay en el mercado y la maldita moda suv, creo que el touran es el mejor en concepto monovolumen, con permiso del c4 picasso.
en su dia, dudaba con la motorizacion diesel o gasolina , cuando iba a por el gasolina fue un puntazo de ultima hora lo que me hizo decidirme por diesel, cuyo consumo segun hoja excel en estos 10.000 kms es de 5.84 l\100
espero que no os haya sido mucho tocho leer esto