Buenas, tengo hace 2 meses un Peugeot 308 con póliza "Tú Eliges todo riesgo con franquicia" en Mapfre.
Hoy volviendo a casa un chico se ha saltado un Stop y... pum
Hemos hecho parte amistoso (donde el otro reconoce los hechos tal como han sido) He llamado a Mapfre a ver el procedimiento a seguir, y me dicen que sí o sí tengo que llevarlo a uno de sus "Talleres Distinguidos"
Efectivamente en la Póliza aparece:
Código:
Cuando a consecuencia de un siniestro cubierto por esta póliza la Aseguradora deba
indemnizar los daños del vehículo asegurado, el Asegurado acepta expresamente que la
Aseguradora sustituya dicha indemnización por la reparación del vehículo en los
talleres colaboradores de la misma, denominados Talleres Distinguidos, asimismo,
conoce que por ello la prima se ha visto reducida.
Pero realmente entiendo que aquí Mapfre no tiene que cubrir nada.
Sé que ni un taller "no oficial" tiene porqué dar malos resultados, ni un oficial quedar perfecto, pero llevando 2 meses con el coche y con garantía Peugeot... Además a la hora de una posible reventa no es lo mismo que se haya reparado en un taller oficial que en "Chapa y pintura Paco"
En la web de Mapfre aparece un listado de talleres, y buscándolos en Google he visto que muchos son oficiales de Ford, Opel, Renault... pero no he encontrado ninguno Peugeot en Andalucía.
¿Qué haríais?
A: reparar en taller "Distinguido"
B: reparar en Peugeot (posiblemente me tocaría pagar yo y luego reclamar, además de perder bastante tiempo peleando)
C: reparar donde lo compré, que es "Taller Distinguido" de Mapfre, y además taller oficial Peugeot... pero a 800km de casa