Gracias a vuestros consejos ya tengo un primer intento de itinerario:
14 de mayo. Llegada a Narita por la mañana (vuelo de Iberia). Activar JRP y coger el NEX a Tokyo. Hotel cerca de Tokyo Station. Día "perdido" por el jet-lag, aprovecharemos para echar siesta y dar un paseo por la zona (Shake Shack de bienvenida? XD).
15 de mayo. Madrugón. Shinkansen a Shin-fuji. Excursión de Turismo Victoria. Shinkansen a Nagoya. Dormir en Nagoya.
16 de mayo. Tren de las 8:40 a Takayama, llegada a las 10:56. Visita a mercado de takayama, comer menu con Hida, destilerías de Sake, vuelta a Nagoya. Opcional: encajar visita a Hida no sato. Dormir en Nagoya.
17 de mayo. Visita a Fabrica Toyota (visita de 10h30 - 13h00) + Nagoya. Tren a Osaka hacia las 19:30. A confirmar, pero el último tren es a las 21h. Hotel base de operaciones cerca de Shin-Osaka
18 de mayo. Osaka
19 de mayo. Wakayama (tren Tamaden a Nishi). Encajar Kobe o Fushimi Inari a la vuelta?
20 de mayo. Kyoto
21 de mayo. Nara (+ Uji) + Fushimi Inari. **O debería quitar Nara y dar una mañana más a Kyoto? O mantengo Nara pero lo combino con Kobe?
22 de mayo. Kyoto. Por la tarde tren a Hiroshima. Dormir en Hiroshima/Miyajima
23 de mayo. Visitar Hiroshima/Miyajima. Dormir en Hiroshima/Miyajima
24 de mayo. Visita a Kitakyushu (Kokura). Ver el castillo, el mercado, los puentes, y los edificios de la biblioteca y el centro comercial, museo de toto?. Dormir en Fukuoka
25 de mayo. Por la mañana pillar vuelo Fukuoka-Haneda. Visitar Kamakura (+Enoshima?). Noche en Yokohama
26 de mayo. Visitar Yokohama (Almacenes Red Brick, Noria, Museo Cup Noodles, Fabrica Kirin Beer). Tren a Tokyo. Hotel en Tokyo zonas Ueno/Asakusa/Ginza
27 al 30 de mayo. Tokyo. Opcional excursión a Nikko los días 27 o 28 (con JRP aún activo)
31 de mayo. Por la mañana coger el Skyliner a Narita y vuelta a casita
Cosas que se han caído del planning:
Kagoshima/Sakurajima. No me salen las cuentas para hacer una noche allí y no quiero arriesgarme a pasar sólo unas horas y que el volcán no esté humeando, sería un chasco. Además el aeropuerto de Kagoshima queda muy a desmano de la ciudad.
Naruto Whirlpools. La única combinación "decente" de transportes es el bus express desde Kobe o Maiko y es demasiado caro. Imposible combinarlo con el ferri de Wakayama. Parece difícil hasta moverse entre la zona de los Whirlpools y la estación de tren de Naruto..
Himeji. Si dedico el día 22 a Kyoto sería demasiado parar a ver Himeji de camino a Hiroshima, no?
Dudas:
-Nikko o Nara? Si quito Nara gano un día en Kyoto, pero no sé si lo necesito o si me voy a saturar de templos. Si quito Nikko gano un día en Tokyo. Ya estuve 4 días y medio de viaje express en Tokyo y me encantó, hay muchos sitios que quiero repetir y otros tantos que no tuve tiempo de ver la 1ra vez. Nos gustaría disfrutar Tokyo con calma porque sabemos que da para mucho.
-Cambio el orden de los días 16 y 17 y me quedo una noche más en el hotel de Nagoya para salir hacia Osaka el 18 por la mañana?
- La parte central del viaje, en general, no me termina de convencer, me da la sensación de que estoy organizándolo mal y perdiendo medio día que me vendría de maravilla para llegar el día 22 un poco antes a Miyajima, pillar un ryokan en la isla, visitar hiroshima el 23 y pasar las noches del 23 y el 24 en Fukuoka.