A VER... yo tengo dos niños y hasta hace unos dias me he apañado con mi golf iv, entrar lo que se dice entar pues si entrabamos,hasta nos ibamos de vacaciones con lo que eso conlleva..sillas,juguetes, ropa.etc...etc....
ademas cuado venia alguien casi siempre pillaba a la peque en brazos y haciamos algun trayecto(corto) seis con el peligro que eso conlleva para mi peque, ahora con mi "compacto de 7 plazas"
podemos ir la mar de bien(sin peigro cuando vamos seis), yo estoy satisfecho con la compra, eso lo de 5 plazas tipo scenic o picasso o similar no me convencen , para eso me pillo un familiar, ojo es una opinion personal,
salu2
Yo he conocido un R12S con 6 niños (alguno no tan niño) detrás...
Aunque sí es cierto que en vacaciones íbamos con caravana, y ahí iba el equipaje.
Ahora con un niño de 14 meses me apaño con el Ibiza, pero los asientos traseros también incluyen equipaje. En ocasiones hasta el delantero. Se aficiona uno al tetris.
Bernardo, me asustas, yo creía que con el tuyo viajarías a cuerpo de rey sin abatir los asientos.
Existiendo la posibilidad, entiendo que muchos opten por el monovolumen, especialmente si son conductores "tranquilos".
El problema de algunas berlinas viene por el tamaño del acceso del maletero más que por el volumen, algunos de los objetos para chiquillos tiene dimensiones un tanto extremas. Y como ahora nos empeñamos en llevar cosas que nuestros padres no se les ocurría llevar, por eso "necesitamos" más espacio.
Pero realmente la "necesidad" se la monta uno, más que ser real...
Sylvester: no te asustes que con el M6 me sobro y me basto....lo que pasa es que cuando llevo a Dino(Golden retriever), hay que dejarle espacio para que no me lo babee todo y ahí es cuando me toca abatir un trasero....pero por comodidad del perro más que por otra cosa.
Pues yo iba con mis dos hermanos y mis padres en un 127 y nos entraba todo para ir de viaje por ahí. Ahora si me lio a meter cosas necesito el Toledo para mí solo. :-)
A mi me pasaba como a SigIIb. Viajábamos mis dos hermanas mis padres y yo en el 127 y entraba todo sin problemas, nos íbamos de Bilbao a Ciudad Real sin problemas, mis hermanas dormían y a mi me encantaba sentarme en el medio viendo a mi padre conducir.
Ahora hay mucha burguesía y marketing para que tengas el monovolumen si tienes un niño. No lo entiendo.
Hola, un saludo a todos los foreros.
Bajo mi punto de vista, creo que cada uno es libre de comprarse lo que quiera, un deportivo de tropecientos cv, que consume media campsa y que paga XXXX € de seguro, o un Mercedes para llevar a su mujer a cenar o un coche normal de unos 12.000 € y luego lo tunea y se gasta...lo que quiera etc etc...
Mi caso es este: hace 14 años (soltero), mi primer coche fué un R-5 copa turbo a los 4 años lo cambié por un Astra GSI (casado) y hace dos meses ya con dos hijos me he comprado la Zafira Design edition 125cv; después de pensarlo bastante tiempo,
y la verdad que no estoy nada arrepentido, al contrario, aunque mucha gente opine que es una furgoneta, hay que probarla para opinar, y nada más. Un saludo a todos.
Tranquilos, tranquilos, que tal y como se están poniendo las cosas todo el mundo irá en algo parecido a una furgonetilla. El nuevo twingo, los 307, Mazda 3, coreanos varios, absurdos Merches Vaneos y clase A... no tengo nada contra las nuevas tendencias, pero ya me estoy cansando de tanto diseño "fregonetoide".
El que dice que se compra un Scenic porque va a tener un niño es porque no se entera de nada. Aún así, mi hermana y yo hemos hecho un montón de viajes en un R-9 cargado hasta los topes (sombrillas incluidas y sin A/C) y no voy a decir que aquello fuera cojonudo. Está claro que una furgoneta no es una cosa muy vistosa, pero estoy seguro de que para viajar son cojonudas. Vistas en el garaje y para el día a día me parecen menos apropiadas que un Focus (por decir algo), pero bueno, es lo que tienen las modas... enhorabuena a la gente de marketing.
Estais venga que decir que cuando erais pequeños ibais en tal o cual coche...pues muy bien, ¿y que?
Cuando erais pequeños el coche de vuestros padres tenia aire acondiconado, o abs, o tropemil airbags, o radiocd con mp3, o LLANTAS DE ALEACION, o faros de xenon, o mil cosas...joder, yo he crecido dentro de un R9, vale, y cuando mi padre se compro el vectra era flipantemente grande (ya veis, 4,35m hasta los compactos se acercan a ese tamaño), sin embargo todo evoluciona, es como si digo yo ahora que en el 90 me conformaba con el Amstrad CPC 464 y ahora ahi andamos todos pidiendole a un portatil como minimo un pentium 4.
Zxuzo, claro que contamos nuestras historietas de abuelos Cebolleta (con tus 26 años, ni sabrás quien es), precisamente para constatar que los tiempos han cambiado y en este caso para bien.
Hombre Malatesta, te aseguro que con 26 tacos le ha dado tiempo a ver auténticos clásicos de nuestras carreteras, y darse cuenta de que las cosas han cambiado mucho. No hace falta haber nacido en el 65.
De los primeros dos coches de mi padre (el 600 y el R8) no me acuerdo, del 127 si. Todos esos de segunda mano. El R9 me acuerdo el dia que lo recogio mi padre del concesionario, iba yo con el, y me parecia un coche ultra moderno...era de los primeros en salir al mercado.
AVISO: la segunda pagina no he leido, os aviso porsiaca.
LA SOLUCION, es la q emplea un coleguilla mio.
Un dia le ví con su nueva hija (no lo sabia ni nada hacia tiempo q no le veía) y na hablando de los coches y tal, él tenia un 405 GTX kuando nos dejamos de ver.. y na le pregunto q coche tenia ahora, q si era un monovolumen.
Con lo que me responde que estuvieron a puntito de comprar un Zafira pero q se lo pensaron mejor... y decidieron que mientras no salgan de la ciudad, usan el coche q tienen ahora, un toledo de la carroceria anterior el del portón (si lo conoceis, ya sabreis EL ENORME maletero q tiene) van sobrados.
Y cuando salen de viaje, ya directamente alquilan una voyager. El alquiler sale carillo pero solo son unas 3-4 veces al año.
Yo veo una decision acertada. Y hasta me dicen que con el 405 se la apañarian de sobras.
Yo me crié primero en una R6 hasta los 5 años y luego en una R5. Y a partir de los 10 años, en un 405 SRi que aún lo tenemos.
venga saludos y perdón por el tocho
Última edición por DarkRoad fecha: 04-jul-2003 a las 09:41.
Al final esto se ha convertido en un capitulo de "cuentame". Y además me ha hecho mucha ilusión porque he leido por ahi algo de un seat 850 especial... mi padre tuvo uno y su denominación exacta era: seat 850 especial de lujo y me acuerdo muchas veces de el porque cuando veo el interior de mi alfa 156 me lo recuerda muchisimo. Cuando se lo trajeron a mi padre despues de ocho meses de espera salieron los vecinos a verlo.
Y si, ibamos tres niños y nos haciamos viajes de 450 KM. Tambien es cierto que a una media de 70-80 (el marcador llegaba a 160.. je, je..), obviamente sin el mínimo equipamiento actual y por una carretera nacional IV que pasaba por todos los pueblos, con un solo carril por sentido y jugandonos la vida en despeñaperros. Lo normal era unas nueve horas en 450 km.
Pero la cuestión no es eso... claro que podriamos vivir sin más de la mitad de las cosas que tenemos ahora. La cuestión que yo planteba era... esto del monovilumen realmente es una necesidad cuando tienes un niño (solo uno) o es simplemente moda?. De todas formas, como ya se ha dicho en varios mensaje da un poco igual porque con el Corolla, el 307, el civic, el nuevo astra, etc... todos los coches se parecen a los monovolumentes.
el seat 850 especial de lujo llevaba una terminación "especial de lujo" y no era la misma que el 850 normal. Obviamente, cuando digo que me la recordaba es un aire similar. El 850 no llevaba climatizador ni audio MP3.
Pero dicho esto, no se si has visto un 156 por dentro con los dos "tubos" con el velocimetro y en cuentarevoluciones. Pues bien, el 850 esp. lujo tenia un aspecto parecido. De hecho, te estoy hablando de un coche de 1973 (más o menos) y llevaba cuentarevoluciones (el 850 "normal" no). Tambien tiene un cierto parecido las entrada de aire del alfa con las de 850 pero insisto.. que me la recuerde no significa que sea igual.... aun no recuerdo si el 850 llevaba regulación lumbar electrica.. je, je....
Yo juego con 2 ventajas para librarme del monovolumen:
1.- me gustan los coches
2.- no me gustan los niños
Suficiente
Si algun dia la que es mi novia se convierte en mi mujer y toca tener niño por capricho de ella (por mi paso, no me gustan), pues ajo y agua con el coche que haya (mientras no sea un bi-plaza jejej)
Como vereis no tiene nada que ver (hablamos del año 1973..) pero si puede recordar algo ... Por cierto, este de la foto no llevava cuentarevoluciones pero el de mi padre si que lo llevaba.. nadie sabia muy bien para que servia.. ja, ja....
Observad los detalle "en madera".. por si os interesa tengo aun en casa lo que nos costo pero en su dia costaba más que un 124... osea, un paston.
Pues yo me niego, sencillamente. Al igual que mi mujer.
Porque entre otras cosas, el 90% de la veces que vas en coche vas solo. Y de verdad necesitas espacio si viajas en coche de vacaciones.
De modo que prefiero sacrificar un poco de confort (coches con dos puertas) pero disfrutar de mis coches. De ahi que tengamos un Beetle y un serie 3 coupe....con dos churumbeles de 5 y 3 años. Cada uno...
Nos ha jodío Bernardo, cuando llevaba a Nala y Peluche (cruce de caza y Westy) directamente el maletero era para ellos, y bastante encogidos iban....
La carga a los asientos y la baca.
Visto el panorama, con todo el dolor de mi corazón tuve que regalar la perra a una familia de Madrid.
A Peluche le tengo que buscar casa de aquí a Septiembre - Octubre, pero me cuesta hacerme a la idea.
También es menos urgente porque ocupa menos, pero si vuelvo a estudiar en Octubre no voy a tener tiempo para tanto (perro - estudio - trabajo - niño - perro). Y la mujer ni mirarla......
Lo dicho.... ¿alguien quiere un Westy?
PD- Entonces con un SW sobrao, y hasta con el "normal"....
Yo estoy ahora mismo de fin de semana y hemos venido mi novia y yo con las dos bicis y ropa para una semana. Hemos traido el coche con el 40% del respaldo posterior abatido , o sea, si nos hubiera hecho falta hubiéramos podido traera a un niño en su silla.
Y en el maletero sobraba espacio aún.
Y eso en un 147... Yo creo que en un Xsara Break caben 2 adultos, 5 críos y todos los cachivaches.
Que está de moda tener un coche sin morro y que mida más de 150 de altura. Eso ya es otro tema.
Un amigo mio se casa en septiembre y se ha comprado el 307 sw.... y yo le dije ¿pa que quieres ese culo tan largo?
- no, para los niños y eso...
Y yo me pregunto ¿es que en un coche normal no caben? Que vas a hacer llenar la parte de atra de piruletas como en el anuncio?............sadhkjshlfhfba dksjh kfck
No lo entiendo.............