Buenas.
Tengo un golf IV 110 cv tdi guardado en el garaje de mi tia desde hace algunos años, ya que tenia averias varias y yo no disponia de dinero para arreglarlo, asi que lo deje alli temporalmente y al final ahí se a quedado.
No tiene itv desde hace bastantes años, llevo bastantes años sin pagar el impuesto de circulación, y para colmo perdi los papeles del coche, pero esta a mi nombre. Básicamente lo tengo allí abandonado con bastantes cosas que arreglarle y por lo tanto hay que echarle bastante dinero, no mereciéndome ya la pena.
El problema viene en que mi tia a vendido el garaje y tengo que sacar el coche el lunes, y tengo otro sitio donde dejarlo pero durante poco tiempo, vamos, lo justo para buscarme la vida y ver que hago con el, supongamos máximo 1 mes.
Para venderlo, aunque fuese por cuatro duros, porque estos coches se siguen vendiendo bastante bien, tengo que tener los papeles, cosa que imagino que es caro de sacárselos.
He pensado en darlo de baja y despiezarlo, ya que tengo un conocido que tiene este coche y lo a desmontado bastantes veces de arriba a abajo, pero no se si podría darlo de baja definitiva sin sacarle los papeles, ya que como he dicho antes, esta a mi nombre. Porque si tengo que hacérselos para darlo de baja, me costara una pasta igualmente imagino, aunque sea solo la ficha técnica.
Además creo tener entendido que para darlo de baja hace falta algo de desguace, como un informe o algo asi diciendo que lo has mandado allí. Es decir, que no puedo darlo de baja y quedármelo en mi casa por asi decirlo, que para darlo de baja se tiene que llevar a desguace si o si.
Alguien puede confirmarme si esto es asi? que puedo hacer para deshacerme de el y ganarle algo si fuera posible?
y que no me cueste la pasta si fuera posible, ya que estoy bastante tieso.
Es posible que lo que quiero no sea posible, que no me cueste un duro deshacerme de el y sacarle algo de dinero, pero bueno por preguntar no pierdo nada.
Gracias.
Saludos.
Vende el coche por nada, y que el "comprador" sea el que saque los papeles en tu nombre. El último impuesto de circulación tiene que estar pagado para poder transferir el coche. Y tu puedes notificar su venta a tráfico para desentenderte de el...