Buenas, pues yo os cuento mis novedades,
Me acerqué hace unos días a mi concesionario a preguntar, ya que por teléfono y por whasap me daban bastantes largas, y después de 13 meses de espera puede que me queden 4 o 6 meses más y ya va uno entendiendo las cosas.
El comercial con el que firmé no se si se equivocaría pero me dejo el JLX en 17800, 15400 financiado, el 2º comercial con el que traté me dijo en abril que de unos 90 de la lista de espera le habían llegado unos 14 y ahora con mi 3er comercial vi la lista (un Excel que a saber si es de verdad...) y les quedaran unos 15-20 por llegar a un ritmo de 2-3 al mes.
Lo mas curioso es que si alguien se echa para atrás de un coche que se ha pedido a fabrica y llega ese coche no se lo dan al que mas tiempo lleva esperando no (aunque sea de otro color ya podían preguntar que después de 1 año y sin saber si vas a esperar otro año te quedas con lo que sea), se lo dan al primero que pasa, con el sobreprecio.
Esperarán que los que firmamos al principio con el precio bajo nos cansemos y nos van dejando para lo ultimo de lo ultimo.
Y me quedo con la duda de si habrá gente que unte al comercial y se quede con los coches que llegan a nombre de gente que lleva más esperando. Te ponen la excusa de que tú lo pediste de tal color pero seguro que ya llegó hace tiempo el mío y lo está disfrutando otro hace tiempo.
Suzuki parece una mafia.
Por eso no ponen problema a devolverte el dinero si te echas para atrás. Si te lo quedas bien y si no ya llegará uno con ganas que se lo quede algo más inflado de precio, y feliz encima por su "suerte".