Hombre, nuevo, nuevo, ya llevo un año con él.
Para mi, que nunca había tenido un vehículo de este tipo ha sido una sorpresa más que agradable y para la familia ni te cuento, se viaja de lujo.
Cosas positivas:
El motor, elegí el 2.0D en su variante manual y 150cv y te aseguro que tira, para el volumen y peso que mueve, el motor va muy sobrado, acelera con ganas, no es nada ruidoso y los consumos me están sorprendiendo, ya que leyendo por aquí y por allí, muchos comentan lo tragonas que son estas furgos y la verdad es que yendo a velocidades legales y ritmo ligero, pero sin prisas, estoy en unos 7 litros de media, eso sí, pasar la barrera de los 120km/h hace que el consume suba más de lo deseado, así que control de velocidad a 120 y a disfrutar.
Empuja de muy abajo y con fuerza, justo ayer subimos con la familia a un monte por pista forestal y el tramo final es empinado de narices, pues en sitios malos con rotos en el camino, donde literalmente tienes que parar para no tocar con los bajos, arrancaba a punta de gas y el coche salia sin patinar ruedas, de verdad que el motor me tiene enamorado.
El aplomo y estabilidad del chasis, una vez cogido el truquillo a un mamotreco de 5 metros y casi 2 de alto se comporta muy noblemente y en carreteras reviradas sin carga, ni pasajeros, he disfrutado yendo ligero.
El aislamiento también está muy bien, apenas se oye el ruido del motor ni ruidos aerodinámicos, lo que más se oye es el rebote de la suspensión en badenes, pero bueno, eso solo es en ciudad.
De momento ni un solo grillo y los ajustes se ven robustos.
El sistema de asiento está muy bien conseguido.
Cosas que se podrían mejorar:
Los plásticos del salpicadero, no hay un plástico blando, todos duros, en el panel de las puertas si que se han forrado con textil y por ejemplo volante y pomo están bien acabados, volante de piel y pomo de aluminio, pero el resto de plásticos, duros, duros, a mi me da un poco igual, lo importante los ajustes, que de momento se ven buenos.
Lo que si no me gusta es el freno de mano, se podrían haber esmerado un poco más, porque ahí sí que lo veo mal terminado y es un elemento muy expuesto.
Equipo de entretenimiento, aquí si que punto negativo, bueno, no todo, el equipo de sonido es bueno, musicalmente hablando pocos peros, pero cuando entramos en conectividad con los smartphones o cosas que ya son elementos comunes en muchos coches como aplicaciones, puntos de acceso wifi..., la cosa flaquea que da gusto, Toyota se emperraba en no meter Android auto (ahora la unidades 2020 ya lo llevan) y se limitaba a un ya extinto smartlink el cual me ha sido imposible hacer funcionar con ningún móvil, así que mucho manual de "nosecuantaspáginas" del equipo multimedia y nos limitamos a conectar por bluetooth el móvil y a correr.
El ordenador de a bordo se podría mejorar bastante, no deja elegir qué información mostrar, se limita a 3 pantallas, una con el consumo instantáneo, autonomía y una absurdo tiempo de funcionamiento del start stop, luego 2 parciales, pero los parciales son de reseteo, es decir no tiene un parcial desde repostage o desde arranque y deja en una esquina del equipo multimedia cosas tan importantes como la temperatura o la hora, lo veo todo complicado sin razón, al final te acostumbras, pero yo que toda la vida he tenido vehículos del grupo VAG, es como volver al cretáceo.
En resumidas cuentas, yo estoy encantado con la Proace, viene equipada hasta las trancas y las cosas serias como el motor y la conducción, para mi son de sobresaliente, luego, como todos los coches, tiene sus peros.
que consumo te hace ahora? sigue en los 7? mi puto auris gasolina anda por los 8 a 140.