Pues yo estuve barajando tambien la Zafira A, y el 2.2 daba muchisimos fallos, por lo visto algun bloque también reventó a saber porqué, y luego mierdas electronicas a cascoporro al ser coche completamente nuevo.
Lo bueno de la zafira B es que, aparte que es un poco más grande, y tiene las 7 plazas, ya viene de serie con extras como el control de crucero, trae control de traccion y ESP, aparte de los tipicos, abs, airbags de cortina y si no me equivoco saco la mejor puntuación (5 estrellas) en su momento en el EuroNCAP. Del motor fiat 1.9 el bloque es cojonudo y la electronica la lleva Opel, como ya te he comentado vienen con defectos endémicos que son fáciles de solucionar, si quieres más info, echate un vistazo al foro de clubzafira, y entra en las A y B, y desde ahi ves los fallos que han tenido los dueños desde su compra hasta hoy en día, y aparte de eso, la cantidad de movidas que le puedes hacer en plan bricos y demás.
Como diseño sinceramente está ok la fase A, pero la B con el tiempo te acabará gustando.
Luego revisa si vas a por una B si tiene centralita REC en la zona izda del maletero o no, eso hace que luego puedas meterle mano si quieres con el OP-COM.
