A ver, yo entre sin experiencia con el trailer pero llevaba 12 años con rigidos grandes.
Como te han dicho las empresas grandes tienen camiones parados por falta de choferes,no porque no los haya sino porque no quieren pagar lo que valen.
Cuando hablo con otros choferes me quedo alucinado de lo que pagan por ahi, 1500-1700 con todo por estar toda la semana fuera de tu casa. Y en internacional he oido tambien 2000-2200.
si la gente no trabajara a esos sueldos no lrs quedaria mas remedio que subir(y se lo dificil que es lo que digo ya que la necesidad nos hace tragar toda la mierda que nos pongan )
En mi empresa hay pocos camiones y lo mismo dejas el currículum y no te hacen caso y mañana viene otro,lo deja y justo se va uno y lo cogen. Ademas la empresa esta en Alicante.
Yo antes de cambiarme hable con una empresa de iniesta,Trainsa y tienen camiones por toda España, vamos que te lo "posicionan" donde tu vives. Pero como no llegue a entrar no se si seran buenos(el tio queria que fuera el dia que llame a iniesta para empezar,por lo que falta tenian)
Molinero tambien buscaba gente desde que se ha metido a trabajar con mercadona, y una que se llama Algon o Argon. Carbo collbatalle si esta por tu zona tambien es habitual en milanuncios.
Tu vete a la base de mercadona que tengas cerca y mira los camiones que entran y vas tomando nota de las empresas,a parte de las empresas grandes, hay muchos autonomos haciendole tiendas a mercadona. Un amigo lleva varios años con un autonomo que tiene dos camiones y trabaja ppr la noche(si,los mercadona tambien decargan por la noche,y hablo de las tiendas )
Y no te preocupes que si buscas no vas a tardar mucho en encontrar algo.suerte, y saludos desde Gijon, que es donde estoy cargando, y me voy para Murcia.