Mirad el documento que tengo yo, independientemente de la cantidad es de 3000 euros.
Que ha sido informado de que, como contraprestación a los servicios encargados y a buen fin del mismo, deberá pagar a
Helloteca una comisión de 2.500 €, más IVA, en concepto de honorarios profesionales. Se deja especial constancia que,
si la citada operación financiera no se formaliza, los clientes NO deberán abonar los honorarios profesionales.
Y hay algo que me mosquea más.
Los clientes reconocen por el presente documento de encargo de servicios que, una vez Helloteca haya presentado su
operación de financiación en cualquiera de las entidades con las que tiene acuerdo de colaboración, si el cliente quiere continuar las gestiones y tramitación con esa misma entidad presentada por Helloteca, el cliente tendrá que abonar igualmente los honorarios pactados en este documento.
Es decir... que si ellos me envían una oferta de Bankia y yo por mi lado me lo gestiono en otra oficina de Bankia, debo pagar igual?
¿Que sentido tiene? Pueden enviar tu documentación a todos los bancos de España y así sea cual sea el que te dé la hipoteca, incluso si la negocias por tu cuenta, vas a tener que pagarles la comisión.