Esperando estaba el hilo de tu viaje anual, como siempre, cumple las expectativas.
Dos cosillas, las cumbres nevadas que viste, pertenecen a Sierra Nevada

Sierra Morena es la zona de despeñaperros, donde hace unos meses me di el placer de perderme de camino a mi querida Granada, visitando la cascada de la cimbarra.
Y desde la costa, haciendo unos km mas hasta Almuñecar, habrias podido hacer la carretera de la cabra, en dia laborable vacia y con un trazado y vistas preciosos. Al menos espero que hayas disfrutado la N323 y el paso viejo de despeñaperros.
Con eso, y otras carreteras de Almeria muy buenas, tienes excusa para volver otro año.
Corregido lo de Sierra Nevada; gran lapsus por mi parte
Me encantan tus reportajes y crónicas, siempre tan detalladas y con tantas fotos, gracias por compartirlas.
Este tipo de cosas me animan a hacer buenas kilometradas con el 18; sin ir más lejos, este fin de semana subiré con él a León a la concentración de clásicos de Renault, así que le espera un buen viaje.
SALUDOS!
Pues te deseo que tengas un buen viaje; seguro que disfrutas a tope del trayecto. Esa es la manera ideal, para mí, de disfrutar un clásico. Espero leer por aquí tu crónica del viaje.
Para que luego digan que el mundo no es un pañuelo!!
Te vi por la circunvalacion de Granada, iba en un Ford Sierra y te pité pero creo que ibas a lo tuyo

, no creo que no seas tu porque se ven poquitos y menos de ese color y juraria que la matricula no me sonaba "de aqui cerca"
Me he emocionado al ver esta imagen jeje, es muy cerca del pueblo de mi novia y paso por ahi tooodas las semanas varias veces, me encanta esa carretera.
No se si habras tomado la antigua que hay desde La Mamola hasta Castell de Ferro que para cogerla tienes que ir por la antigua y a la altura de la mamola te desvías a mano derecha para luego hacer una rotonda y meterte por una carretera que parece que lleva a unos cortijos, si no tomas ese desvio vuelves a la autovia unos 5kms hasta castell de ferro que ya vuelves a coger la n340, el tramo que te digo no viene señalizado pero espero que le hayas cogido porque es increible
Otra alternativa muy chula que podrias haber cogido hubiera sido a la altura de Albuñol te subes para la Alpujarra y vas por ahi hasta Granada, merece la pena, puedes pasarte 3 horas conduciendo sin encontrarte ningun coche, un placer para los que nos gusta disfrutar de estar solos
Y otra alternativa mas, irte por la Alpujarra hasta el puerto de la ragua y aparecer en Guadix y ya ahi seguir con tu camino
De todas formas has hecho una ruta chulisima, espero que se portara bien el cacharro y que disfrutaras como un niño chico!! Un saludo y gracias por subir estas cosas al foro, que dan gusto leerlas
Edito: Acabo de ver que te han comentado que podrias haber hecho la carretera de la cabra, tambien chulisima. Aqui dejo te un pequeño video que hice hace ya algun tiempo para que la veas mas o menos como es
Me encantan estos viajes que te pegas con el coche. Yo con el Escarabajo no me atrevo a meterle 100 km seguidos. Ya me dijo el del taller que se me quite el miedo.
Por cierto en la foto de Almería ¿que eran esas cosas alargadas que tenías en el plato?
EDITO: pescado. La primera vez que vi la foto me parecía algo raro. Ahora lo vi mejor.
Salmonetes
Muchas gracias por compartir tu relato @
Mhruxy. Como siempre, muy ameno de leer y muy bien acompañado por las fotos.
¿Todo el trazado antiguo de la Morcuera está en buenas condiciones? ¿Se suele encontrar más gente recorriéndolo?
¿Ya no tienes el 1430 sport o para los viajes prefieres el 1200?
Asumo que cuando dices 'Morcuera' quieres decir 'Contreras'... El trazado está totalmente apto para conducir. No es un firme que esté perfecto, pero no hay baches, ni grietas, ni necesitas un 4x4. De hecho ese tramo de carretera se sigue utilizando para los vecinos que tienen fincas o ganado por ahí. Hay dos vallas que cortan la mitad de la calzada en ambos inicios de la misma, con indicación de 'Carretera Cortada, sólo colindantes', pero vamos, tú pasa del aviso y p'alante... yo sólo me crucé con otro vehículo (un turismo) y algunos ciclistas.
¡Que viaje más chulo te has pegado!
Me da sana envidia el tiempo que has tenido para hacerlo.
Por cierto, tu coche cada vez tiene mejor pinta. Le sientan bien estas salidas.
No me puedo quejar de lo que tengo en casa, Roads, pero aún así, a pesar de ser una santa no te creas que no tengo que pagar peaje por estas escapadas...