Playas chulas hay mil, pero la de Benagil hay que visitarla si o si, y dar una vuelta por las cuevas ya sea por tu cuenta alguilando un kayak o en algún barquito que te da un tour creo que es imprescindible. Eso si en Julio y agosto estan abarrotadas.
Por el interior también hay sitios chulos, a mi por ejemplo me gusto mucho Loule y su mercado, creo que es el sábado cuando tiene todo abierto y tal.
El Castillo (y el pueblo) de Silves también merecen una visita.
En faro hay un concentración de motos super famosa en julio, si coincidís en fechas, no se si es o no recomendable ir a Faro, habrá mogollón de gente, si os gusta eso perfecto. Faro tiene un centro bonito de ver.
Y a mi me encantó la zona de la costa oeste, del cabo de San Vicente (que es super típico para ver un atardecer) hacia el norte, hay multitud de pistas transitables y miradores con vistas espectaculares de los acantilados.
Para comer, yo creo que e Portugal se come bien en casi cualquier sitio, además a buen precio
De todas formas hay multitud de pueblos graciosos, playas fantásticas, rutas andando por los acantilados de una playa a otra, hagais lo que hagáis os vais a dejar mogollón de cosas que ver.