Pues eso, sea éste un sitio para charlar sin profundizar demasiado, cotilleos diversos, relacionados con la movilidad eléctrica (que es el tema del subforo)
Pues eso, sea éste un sitio para charlar sin profundizar demasiado, cotilleos diversos, relacionados con la movilidad eléctrica (que es el tema del subforo)
Saab quebró en 2011, pero puede reaparecer como NEVS (de capital chino, que a su vez ha sido comprada por Evergrande, también china) que se ha quedado con la marca y quiere fabricar eléctricos:
Os presento a Alice, israelí, capaz de llevar 9 pasajeros a 240 nudos (444 kms/h) a 1.000 kms de distancia, con un coste operativo estimado de sólo $200/hora:
Parece que ya hay un pedido en firme (de "dos dígitos" de unidades) de una compañía americana.
Bueno, pues tendrán que hacer dirigibles, pensé yo.
Y luego ves que hay fabricantes que se lo toman en serio, y ya dudo...
bueno, espera que algun ayuntamiento o ente superior empiece a dar por culo a las compañias aereas por la contaminación tanto acústica como ambiental...
hace 20 años nadie pensaba que en Madrid y Barcelona estarian como estan ahora con el tema de los coches
bueno, espera que algun ayuntamiento o ente superior empiece a dar por culo a las compañias aereas por la contaminación tanto acústica como ambiental...
hace 20 años nadie pensaba que en Madrid y Barcelona estarian como estan ahora con el tema de los coches
Pues ojalá diesen más por culo. La contaminación ambiental y acústica, matan.
Pero empezando la casa por los pilares: Primero movilidad pública sostenible efectiva y real y después imposición a particulares.
La Unión Europea quiere que los eléctricos e híbridos metan ruido, para que los peatones que van despistados whatsappeando nos oigan (bueno, y los discapacitados visuales que tanto se apoyan en el sentido del oído)
Para todos los coches de nueva homologación, y todos los que se vendan a partir de julio/2021.
A los actuales nos dejan en paz, seguiremos circulando en silencio y asustando peatones.
La Unión Europea quiere que los eléctricos e híbridos metan ruido, para que los peatones que van despistados whatsappeando nos oigan (bueno, y los discapacitados auditivos)
Para todos los coches de nueva homologación, y todos los que se vendan a partir de julio/2021.
A los actuales nos dejan en paz, seguiremos circulando en silencio y asustando peatones.
Los hibridos de Toyota ya tenían un sistema para emitir "ruido" por debajo de 30 km/h en electrico. Es elevar a ley algo que tanto Toyota como Honda habían visto necesario.
El tema es que vista la norma, los nuevos van a tener que emitir bastante más ruido que el zumbido que estaban emitiendo los hibridos.