Yo he montado la Ajax en casa hace tres semanas. La pedí con un sensor de apertura de puerta, dos de presencia, un sensor de exterior y otro de tipo cortina. También sirena interior y dos mandos de control. De momento todo perfecto, ni un solo aviso falso, y haciendo pruebas salta cuando debe hacerlo. Solo me mosquea un sensor de presencia que tengo instalado arriba, no sé si es por la ubicación (un pasillo) pero no detecta siempre el movimiento, posiblemente pida un reemplazo. El que tengo en el salón, por ejemplo, te caza a la primera.
También he montado tres cámaras Safire en el exterior, vigilando el jardín. Por 75 euros que costó cada una, van de fábula. Graban a 1080p en microsd. Safire tiene una app sencilla para ver las cámaras desde el móvil en directo y acceder a las grabaciones. Las cámaras se pueden ver también desde la app de ajax, pero sinceramente prefiero la de safire porque es más rápida al conectar con ellas en directo, además de dar más opciones sobre la cámara. También da la opción de grabar en el móvil lo que estás viendo en directo.
Si tenéis dudas, adelante, lo instalé yo todo (las cámaras me echó una mano un amigo para sacar cables hasta las cámaras, luego puse un cajetin estanco al lado y dentro el adaptador de la cámara enchufado)
Los detectores son mas eficientes detectando movimiento de lado a lado, que lineal hacia el detector. Puede ser el caso? La altura es correcta? Aun con la sensibilidad al máximo?