Hola, shur.
Desde siempre he usado portátil, pero ahora que tengo mi propia casa me gustaría iniciarme en el mundo de los ordenadores por piezas y me interesaría que me mandases un presupuesto, por si logramos que me cuadre y comprarlo en poco tiempo.
Voy a hacer una carta de los Reyes Magos, voy a pedir sin cortarme con la máxima ilusión, así que no te cortes en decirme que algo de lo que pido no es posible
Presupuesto máximo.
Pues unos 700-800€. Me gustaría ajustarme al máximo posible a este presupuesto.
¿Quieres también un monitor?. Si es así, dime las pulgadas y la resolución que tenías pensado.
Necesitaría un monitor de alrededor de 22", 1080, que no sea muy culón, ya que lo tendré en una mesa que no llega a los 50cm de profundo. A ser posible, que sea un monitor estético (marcos finitos), con VESA por si me diese por colgarlo y que la pantalla no refleje, porque tengo una ventana detrás.
También lo conectaré ocasionalmente a la tele, que es una samsung 4k, aunque suelo jugar en la Xbox en la tele.
Si ya tienes monitor, dime al menos qué resolución tiene.
No tengo, pero la tele es 4k. Ahora juego en una Xbox One S, que hace un reescalado a 4k y lo veo estupendamente.
Uso principal que le darás al ordenador (ofimática, edición, juegos, máquinas virtuales, etc.) y si puedes especifica algo más.
Lo usaré para trabajar, ofimática, edición ocasional de fotos o vídeo y juegos. Cyberpunk (cuando salga), Gears of War, XCOM, Civilization... Hasta ahora jugaba en un portátil MSI que se recalentaba de la leche y que los ventiladores sonaban como un helicóptero, así que no soy excesivamente exigente en cuanto a la calidad ultra-full-mega-4k ni un purista de los 60FPS. Que se vea decente y que pueda jugar fluido.
¿Te interesa que el equipo sea silencioso o no es algo que valores excesivamente?.
Sí, me gustaría que fuese lo más silencioso posible, evidentemente sin que se me quemen los componentes cuando le dé algo de chicha.
¿Qué tipo de caja te gusta: clásica, moderna, con ventana, con cristal templado, compacta, una torre grande, algún color específico, etc.?.
Me gustaría que fuese de color blanco, es el requisito que me ha puesto mi chica. Si tiene ventanita, mejor. Algo tipo esta NOX (no tiene por qué ser ni este modelo ni esta marca, es sólo como referencia de la estética). Y si se le pudiesen poner alguna luz, pues también, pero que pueda configurarlas y apagarlas. Pero vamos, esto último no es nada prioritario.
¿Necesitas un disco duro de los de siempre?. Si es así, dime de qué capacidad.
Sí, de 1tb yo creo que sería capacidad suficiente.
¿Quieres montar un SSD para instalar el sistema operativo?, ¿de qué capacidad?.
Sí, claro. 250gb creo que estaría bien.
¿Tienes pensado hacer ampliaciones de algún tipo (más RAM, otra gráfica, otro disco duro) a corto/medio plazo?.
No, a corto plazo, no. En un futuro, cuando note que se queda corto, seguro que sí.
Dime si está la posibilidad de montar un SLI/CrossFire en un futuro (si no sabes qué es, dímelo).
En principio, lo descarto totalmente.
Dime si vas a hacer overclock (si no sabes qué es, dímelo).
Sé lo que es, pero no creo que me atreviese a hacerlo. Soy un poco flanders.
¿Necesitas también teclado y/o ratón?. En caso de responder sí, ¿de qué tipo?.
Ratón, tengo. Teclado probablemente busque por mi cuenta, pero si me puedes dar una recomendación, lo agradecería.
¿Vas a aprovechar algún componente que ya tienes?.
No tengo nada más que ratón y alfombrilla
¿Tienes ya licencia de Windows 10 o necesitas que el equipo lleve el sistema operativo activado?
Tengo posibilidad de conseguir una licencia, por tanto no me hace falta.
¿Necesitas WiFi? (lo ideal, sobre todo para jugar, es usar cable ethernet)
Sí, el router lo tengo cerca, pero lo suficientemente lejos como para no poder conectarlo por cable. Y que lleve bluetooth, aunque diría que todas las placas llevan a día de hoy.
¿Hay algo en concreto que quieres que tenga tu ordenador sí o sí?.
Nada más, eso es todo, y ya es bastante.
No hay mucha prisa, cuando puedas, me comentas presupuesto. ¡Gracias de antemano!