Claro q los mods mantienen vivo un sim, no dije lo contrario. Lo q yo veo es que las competiciones respecto a esos mods dejan mucho que desear respecto al contenido original, esto en assetto que es el juego mas utilizado actualmente. En su dia en rfactor uno era diferente por supuesto.
En la mayoría de mods de AC solo veo pilotos que para llegar a los tiempos hacen cosas subrealistas en muchos casos, nada que ver cuando se usa contenido original (por supuesto hay mods y mods). Lo que no me parece correcto es intentar arcadizar los simuladores, que es lo parece que hacen algunos mods. Por eso creo tanto a la hora de competir en serio en usar contenido original.
Por no hablar muchas veces de resolucion, lagazos y grip de mods de circuitos... . Los mods estan bien para echar el rato no para competiciones serias.
Un saludo.
Como bien dices hay mods y mods, hay coches oficiales de Assetto que tienen valores y datos que poco o nada tienen que ver con los reales y mods que no tienen nada que envidiar al contenido oficial en cuanto a trabajo detrás de ellos.