Díficil, mucho se quejan de que no encuentran chóferes pero yo ya tengo claro que es mentira. Y puedo empezar a aportar testimonios de chóferes con experiencia que ahora están en el paro y no les llaman.
Hace poco volvía a salir un artículo en prensa diciendo que faltaban chóferes y los empresarios llorando diciendo que ya nadie quiere ser camionero, absolutamente rocambolesco. Yo llevo mucho tiempo ofreciéndome como segundo chófer al principio para nacional e internacional y ni se dignan en mirarte a la cara
Sostengo, como dije en otro post, que esto lo hacen a drede para que el gobierno abra la mano para llenar el transporte de rumanos y panchos que tragan con todo por cuatro perras. Otra explicación no hay. Porque chóferes disponibles habemos y muchos, si el gobierno se molestase en repasar los choferes de sus bases de datos les cerraban la boca a la primera.
Ahora mismo en mi zona la única forma de meter la cabeza es con el c+e y cap en servicio nocturno para supermercados, con carnet de carretillero que te pagas tu, por supuesto y cayendo sobre ti toda la responsabilidad de daños que pueda sufrir la mercancia durante la carga, transporte y descarga porque todo lo haces tu. Todas esas "ventajas" por la estupendísima cantidad de 15500 brutos al año.
Es un oficio muy explotado shur... Yo dudo que trabaje alguna vez en esto, creo que he tirao el dinero sinceramente y mira que me gustaría trabajar, y me aguantaría a lo primero con horarios y sueldos, ahora eso me da igual, lo que busco es experiencia y aqui en España a los jóvenes no se nos da.