Finalmente me decidí a visitar algunas empresas hasta que el final me han fichado para Grupo Arnedo, comienzo el día 16.
Sin embargo me gustaría comentar la experiencia cuando fui a Molinero que me dejó un poco perplejo.
Llego a Ólvega y antes de ir a la empresa paro en un bar cercano a tomar un café, hablo con algunos de allí sobre la empresa y que voy a ofrecerme como chófer, dicen desconocer las condiciones que ofrecen pero que la empresa está en expansión que tienen cientos de trailers pero que contratan sobre todo a extranjeros.
Oído esto me dirijo a la empresa, a la derecha del hall de entrada veo una puerta que pone R.R.H.H. Llamo y me atiende una chica muy jovencita. Me siento y ya de entrada lo único que le interesa es si he trabajado en alguna otra empresa llevando trailer, digo que no. El currículum ni lo mira.
Le digo que provengo de otro sector en el que por tema de edad ya me cuesta encontrar trabajo, me dice que la vida del camión es muy dura, que ellos solo hacen rutas nacionales e internacionales, que se pasa mucho tiempo fuera y que mejor me dedique a buscar más de lo mío
Le digo que me parece injusto que presuponga que por dura que sea la vida del camión, no sea válido para poder sobrellevarla, máxime cuando dispongo de todo el tiempo del mundo y en mi otra profesión he pasado varias temporadas largas fuera de casa en varios paises trabajando y que he dormido en sitios que en comparación, la cabina de un camión es un palacio.
Pero nada, para hacer el paripé me dió un impreso lo rellené y de mala gana lo grapo al currículum (que ni miró) y lo echó en una bandeja.
Sigo pensando después de esto, que hay empresas que con el rollo de que "no hay chóferes" están haciendo el agosto trayendo a chóferes extranjeros.
Mal