A mi, que no saco comisión ni beneficio por los neumaticos que pongas.
El S.O. saca diferente margen según neumático y las primeras marcas (Bridgestone, Michelin, Dunlop...) les pondrán unos precios dificilmente negociables, porque ya tienen cuota de mercado, y será el propio S.O. el que tenga que ajustar el precio para hacer competencia a talleres "de barrio". Sin embargo las marcas low cost tienen una política de precios más flexible, sobre todo si el punto de venta mueve muchas unidades, y no necesitarán ajustar tanto el precio a base de perder margen.
Es mejor ganar 35€ en unos Kormoran que en unos Potenza, porque uno es un margen de un 30% y otro de un 15% (por poner algo). Y ahí es donde entra la gente como tu, que todo lo que le dicen en el taller va a misa, y aun encima los defiende si alguien opina diferente, porque "llevo toda vida llevando el coche ahí".
Precisamente en el S.O., donde llevo mis coches para todo-todo, le dije que no queria Michelín, sino una marca alternativa y por eso me recomendaron Kormorán, a pesar de que me dijeron que a la combinación (que se da muy raramente) del Hombre Tranquilo con el coche poquipotente le iba a sobrar neumático por todas partes.