Me gustaría compartir con vosotros el proyecto en el que estoy enfrascado ahora mismo. Se trata de la construcción de una pista permanente de Scalextric.
La idea inicial es montarla sobre un tablero estándar de 1,22 x 2,44 y poner un circuito de dos niveles para que tengamos unos cuantos metros de pista.
Quiero dejar claro que no soy ningún profesional ni quiero hacer una maqueta hiper realista, simplemente algo curioso y que sirva para echar unos vicios y quitar el mono de Scalextric que tengo.
Materiales usados para el montaje:
Tablero DM 2,44 x 1,22 - 16mm
Barras de metal de 25 x 25 mm
Barra de metal de 30 x 30 mm para poder meter las patas
6 ruedas de goma
Tornillería varia
Rodapiés de 10cm de altura para los laterales del tablero.
Césped artificial de 10mm
Materiales usados para la fuente de alimentación:
En este caso, quería hacer una fuente independiente para cada carril, por aquello de los picos de tensión cuando se sale un coche de pista y además porque si viene algún niño o alguien un poco burro le pueda "limitar" la velocidad de los coches.
Caja eléctrica estanca
2 fuentes de alimentación de 24V
2 reguladores de tensión
2 displays con voltímetro y amperímetro
Interruptor general
Ventilador 40 x 40 mm 24V
Primeramente planteamos la estructura metálica, el tamaño de la misma sería el del tablero más la anchura del rodapié, para que todo nos quede lo más uniforme posible.
Como se puede ver, las patas van encajadas en las barras de metal de 30x30 y tienen varios agujeros para poner diferentes alturas.
Una vez realizado ese paso planteamos el tablero y vemos que queda perfecto:
En este paso, nos dimos cuenta que para fijar mejor el tablero a la estructura era necesario soldar en las esquinas de la estructura una chapa para poder poner mejor un tornillo al tablero.
Ahora planteamos y recortamos el césped artificial, también recortamos los rodapiés:
Seguimos con la imprimación y posterior pintado en color blanco de la estructura de metal y los rodapies por la cara interna:
Movemos toda la estructura a su emplazamiento definitivo, atornillamos el tablero, pegamos el cesped con cinta de doble cara al tablero y planteamos los rodapies (no los tengo pegados aún, usaré puntas sin cabeza y adhesivo de montaje):
De momento esto es lo que tengo realizado de la parte de la estructura.
De la fuente de alimentación sólo tengo dos fotos, iré haciendo más según me lleguen las piezas:
Queda pendiente:
-Diseño del circuito (acepto sugerencias).
-Finalizar la fuente.
-Limpieza de todas las pistas.
-Decorado (muy muy simple).
Iré actualizando según vaya habiendo avances (creo que hasta el proximo finde nada).
Espero que os guste y acepto tanto críticas constructivas como destructivas
Última edición por gxman fecha: 04-sep-2019 a las 00:24.
interesante, de la fuente de alimentación, ¿puedes aportar más información? yo tengo los típicos transformadores y creo que era bueno plantearme un cambio
Joder estaba mirando temas de slot y scalextric y niko están desaparecidos, parece que hay que ir a Carrera sí o sí....
Total que yo también me pondré a hacerlo pero todo en madera, las patas con listones gordos con ruedas atornilladas y la estructura de paneles y listones de la base atornilladas con escuadras a las patas, es lo más sencillo y económico que se me ocurre...
Yo tuve de pequeño un scalextric y tenía ganas, pero viendo como esta el mercado lo mejor es entrar en el carrera digital y ya veremos si con la crisis no acaba tocada...
Estoy pensando por empezar con este Carrera Digital 132 - DTM Championship y ponerle dos mandos wifi y pit lane, semaforo, etc. y dejándolo presentable aunque no sea muy grande... aquí tienen circuitos profesionales ya hechos... por si os interesa