Me gustaría compartir con vosotros el proyecto en el que estoy enfrascado ahora mismo. Se trata de la construcción de una pista permanente de Scalextric.
La idea inicial es montarla sobre un tablero estándar de 1,22 x 2,44 y poner un circuito de dos niveles para que tengamos unos cuantos metros de pista.
Quiero dejar claro que no soy ningún profesional ni quiero hacer una maqueta hiper realista, simplemente algo curioso y que sirva para echar unos vicios y quitar el mono de Scalextric que tengo.
Materiales usados para el montaje:
Tablero DM 2,44 x 1,22 - 16mm
Barras de metal de 25 x 25 mm
Barra de metal de 30 x 30 mm para poder meter las patas
6 ruedas de goma
Tornillería varia
Rodapiés de 10cm de altura para los laterales del tablero.
Césped artificial de 10mm
Materiales usados para la fuente de alimentación:
En este caso, quería hacer una fuente independiente para cada carril, por aquello de los picos de tensión cuando se sale un coche de pista y además porque si viene algún niño o alguien un poco burro le pueda "limitar" la velocidad de los coches.
Caja eléctrica estanca
2 fuentes de alimentación de 24V
2 reguladores de tensión
2 displays con voltímetro y amperímetro
Interruptor general
Ventilador 40 x 40 mm 24V
Primeramente planteamos la estructura metálica, el tamaño de la misma sería el del tablero más la anchura del rodapié, para que todo nos quede lo más uniforme posible.
Como se puede ver, las patas van encajadas en las barras de metal de 30x30 y tienen varios agujeros para poner diferentes alturas.
Una vez realizado ese paso planteamos el tablero y vemos que queda perfecto:
En este paso, nos dimos cuenta que para fijar mejor el tablero a la estructura era necesario soldar en las esquinas de la estructura una chapa para poder poner mejor un tornillo al tablero.
Ahora planteamos y recortamos el césped artificial, también recortamos los rodapiés: