Ten en cuenta que el Kuga está al final de su vida útil, eso tiene ventajas e inconvenientes:
- La ventaja es que al coche le han ido puliendo los defectos que pueda haber tenido a lo largo de su vida en el mercado.
-El inconveniente es que ya queda "desfasado" estéticamente respecto a sus rivales más modernos.
Nosotros tenemos un Focus Tdci con casi 4 años y 80.000 kilómetros, y muy contentos con él. No ha dado ningún problema, y la red Ford, al menos con los talleres que hemos topado son muy serios y profesionales. Hace unos años tuve un Mondeo mk1 1.8 16v, y sólo puedo hablar cosas buenas de la marca.
Hace poco llevamos a revisión el Focus y nos dejaron un Kuga de sustitución, y nos gustó mucho cómo iba.
De Kia no te puedo hablar, por decir algo de oídas es que los recambios son algo más caros por tener que venir de Corea, pero no me hagas caso porque no es fiable la información.
A mi es una marca que me gusta mucho por sus diseños, incluido el Sportage, también lo vería como candidato serio, de hecho estéticamente me gusta más que el Kuga.
El Hyundai Tucson también tiene muy buena pinta, y viene a ser el mismo coche que el Sportage, lo has mirado?.
Yo creo que con el que elijas nobte equivocaras.