También te digo que hasta hace poco (uno o dos años) Alsa se desprendía de los coches con 15 años. Ahora últimamente los alarga hasta los 16 o más, el 2061 era BZM y rodó hasta hace “4 días” para Somiedo... un jefe me dijo que era Edad Media, me dijo textualmente” cumpliendo con la edad media maxima, puedo poner coches de 20 años, mientras no hagan escolares”
Aún me acuerdo de ver algunos Setra de color verde Conti con matrículas B bajísimas por León.
En ese sentido, me parece justo establecer un coto. Dos décadas para un autobús es muchísimo tiempo, con lo que el rendimiento posiblemente no sea igual al de uno nuevo y sea más factible que pasase a una sección de históricos de la empresa. Lo que no sé es si un vehículo de tecnología híbrida podrá aguantar los 12 años. Será interesante observar cómo llegan a esas edades y sobre todo las baterías.
A mí también me parece justo.Más ahora que están con el tema de contaminación medioambiental no te extrañe que Gijón u Oviedo acaben por poner condiciones o zonas como la de Madrid.