Nunca es justo comparar peras con manzanas, y es lo que estás haciendo al meter en el mismo saco Sorento con chasis de largueros, eje rígido y reductora con todocaminos de bastidor autoportante con cinemáticas de transmisión basadas en embragues de reparto, en el mejor de los casos con bloqueo central por debajo de unos 40-50km/h.
Antes de nada, considero más adecuado meditar muy mucho el uso y necesidades reales, y en función de ello acotar la búsqueda a los modelos y versiones que cumplan, de lo contrario como he ido leyendo por ahí puedes plantear de un Volvo V70 XC hasta un Sorento EX1, pasando por bastantes todocaminos.
Mi consejo, si vas a hacer campo tal como yo lo entiendo, 4x4 de largueros con reductora, en caso de pistas o caminos sin más ambiciones, todocamino, bien escogido por diseño para salir airoso de esas excursiones y optimizado en cuanto a neumáticos y protección por tu parte.
Un saludo.
Está claro, no los comparo a nivel campo ni mucho menos, el problema es encontrar una unidad en buen estado, por eso me adentro un poco en el mundo de los 4x4, aunque un SUV ya apañaría (aunque si tuviera un 4x4 lo utilizaría para campo seguro, aunque no es lo principal ahora mismo), pero está el mercado de segunda mano difícil. Al final las rancheras las he dejado de lado (XC70, outback, alfa crosswagon e incluso forester aunque no es ranchera) ya que tengo una y no me acostumbro a su "poco" espacio.