Eso es...solucionado el tema ventilación
Y para el BF, seguramente puedas pillar en un montón de sitios 2-3Tb tranquilamente algo más barato
Hola shur...lo malo es que si pudiera ojear el otro volumen del hilo, te busco y ya está, xDD...pero vamos, vas a notar el salto en calidad un huevo, ya te lo digo yo
En cuanto al disipador, pues ya te digo que con el de stock podrás tirar momentáneamente, sobre todo ahora en invierno y tal, pero siempre soy partidario de un disipa de torre. Algo barato, pues un 212 de Cooler Master, por ejemplo
El tema de poner el 3600/3600X en lugar del 3700 es que, además de por precio, éste último lo "reservo" para gente que necesita hacer render, stream a la vez que juega o va sobrado de presu. De hecho me inclino mucho por el 3600 en lugar de la versión con "X", pero yo soy más de hacer OC y sacar esos FPS extra que te da el "X", pero hay gente que pasa de hacerlo (también dependiendo del hardware que lleve, entre ellos la ventilación) y por la diferencia de precio (si se puede), pues meto el "X" y listo
Recuérdame un poco lo que te puse en su día, que con el cambio de volumen me he perdido
Pero ten en cuenta lo que te dice el shur...
Vale, pero claro, esa config ya tiene tiempo...depende de tu presu, podrías montar un 3600/3600X en una B450/X570 y 16Gb a 3000/3200Mhz. Dependiendo de si harás OC, qué caja y fuente tienes, etc...
¿La config de 1400€ que pediste más arriba es para lo mismo?
Ni se te ocurra encender el equipo sin disipador puesto, con la masilla de casa o con la MX4...bueno, no se va a quemar nada, solo que no te va aguantar ni medio minuto, ya que se apagará por protección. Por devoluciones y tal no has de preocuparte por la masilla preaplicada, puedes devolverlo tal cual. Pero que vamos, que lo montes todo con la MX4 y p´alante
Vale, entiendo. Pues yo metería el de arriba sacando, hasta ahí bien. Y el del lateral metiendo a la gráfica (también puedes ponerlo en la bas de la torre metiendo aire en vertical hacia arriba. Ten en cuenta que ese aire que le entre a la gráfica, aunque no sea desde el propio frontal (aunque también le llegaría desde el de 200mm.), lo chuparía directamente la gráfica y ya se mezclaría con el caliente que genera, sacándolo casi inmediatamente el trasero y el del top. Por lo que el airflow no se vería violado
Además, intenta mejorar las temps de esa gráfica cambiándole la masilla e instalando el MSI Afterburner para configurarle una curva de ventilación apropiada. Que eso de que estén los ventis parados hasta que se activan no me mola, particularmente
La reacondicionada ve tachándola, xDDD. Y de las que mencionas, mi voto es para la AMP Extreme
No solo es la potencia, mira también otros aspectos (y que no sean las luces, xDD). Particularmente, hace tiempo que me viene gustando mucho Zotac, y cuanto más leo de la gente que los prueba y compra, más me convence
Aliexpress = toca esperar