Hola Healer, ante todo muchas gracias por tu tremendo currazo ayudando a todos los que vamos perdidos por aquí.
Me gustaría aprovechar el Cyber Monday para renovar el sobremesa de mi padre jubilado. Aunque su uso será bastante básico, mi idea es sobredimensionar un poco la máquina para que no quede obsoleta rápido y dure más tiempo con componentes de calidad. Me han gustado estas dos configuraciones que hiciste para otros foreros por
800€ y
1000€, algo entremedio me iría perfecto. Creo que no necesito una tarjeta gráfica potente ni una caja de luces de neón, pero sí me parece una inversión los 16 GB de RAM y la memoria principal SSD de 256-512, con procesador AMD. Y tengo que decir que mi casa está en una zona de subidas de tensión frecuentes, por lo que ya hemos quemado un par de SAIs y vamos renovando los alargadores de corriente con fusibles de vez en cuando, así que la fuente de alimentación debe ser resistente.
Luego, he leído que recomiendas el Windows 10 en KMS pero preferiría la versión OEM. ¿Hay algún proveedor de fiar?
-Presupuesto Deseado: 800€
-Presupuesto Máximo: 1000€
-Uso Detallado: Uso jubileta tipo navegar por Internet, ofimática, ver vídeos, Skype, escuchar música, grabar DVDs, alguna edición de vídeo o creación de álbum de fotos Hoffmann.
-¿Vas a Jugar? ¿Qué tipo de Juegos? No es su uso prioritario, pero quizá le metiese el Diablo 3 si lo puede cargar. Tengo un portátil sencillo donde corro el AoE y el Heroes V, así que no necesito mucho

-¿Vas a Usar el Ordenador para Edición de Foto, Vídeo o Renderizado? Sí, a nivel simple.
-¿Vas a Usar Componentes de tu Antiguo Equipo? No
-¿Necesitas Montaje? Sí
-¿Te gustaría hacer OC? No
-¿Necesitas algún periférico dentro del presupuesto? Lector grabador DVD. Aparte del presupuesto, quisiera comprar un monitor nuevo alrededor de los 100€, nada sofisticado pero que pueda durarme.
Perdón por el tocho, muchas gracias de nuevo y saludos,